Open de España de golf

Cuál es el premio y el dinero que se lleva Ángel Hidalgo por ganar el Open de España de golf

El golfista español se embolsa un cheque de seis cifras tras su triunfo

Jon Rahm también ingresará un buen pellizco económico

Ángel Hidalgo se lleva el Open de España de Golf superando en el desempate a Rahm

Ángel Hidalgo premio
Ángel Hidalgo levanta el trofeo del Open de España. (EFE)
Kike Sáez

Es uno de los hombres del día. Ángel Hidalgo se ha proclamado campeón este domingo del Open de España de golf, coronándose en el Club de Campo de Madrid y gracias a ello ganará un buen premio económico. Ha sido el primer triunfo de su carrera en el circuito europeo y el malagueño se embolsa un cheque de seis dígitos que además es el más abultado de los premios que se reparten en la segunda cita golfística más antigua de Europa.

El Abierto de Madrid es una de las citas mejor dotadas económicamente hablando de los torneos que se salen de los Rolex Series y se han repartido 2,9 millones de euros. 494.000 irán al bolsillo de Ángel Hidalgo, el gran triunfador del fin de semana en la capital de España, más del doble de lo que percibió el campeón de la primera edición en 2019.

Por su parte, Jon Rahm, al que batió contra todo pronóstico en el desempate, se adjudicará 320.000 euros, mientras que el otro español que luchó por el campeonato hasta el final, David Puig, se llevará 119.000 euros tras la finalización del Open de España de golf.

El premio que se lleva Ángel Hidalgo tras la victoria

Ángel Hidalgo no olvidará nunca este 29 de septiembre de 2024, día en que celebró la victoria en el Abierto de España y su primer triunfo en el circuito europeo tras dominar durante cuatro jornadas la competición y hacer frente al acecho del gran ídolo nacional, Jon Rahm, que mantuvo un bonito duelo con el marbellí que se resolvió en el segundo hoyo de desempate.

«Voy a cenar con unos amigos y luego solo quiero descansar, dormir bien y veremos. Por detrás sigue habiendo mucho toro bravo, especialmente uno», dijo Hidalgo, al término de la tercera jornada, que concluyó con dos golpes de diferencia sobre Rahm.

El león de Barrika, más experimentado en estas lides, remontó esos dos golpes en la jornada final y llevó el desenlace a un desempate jugando en el mismo partido que Hidalgo y una de las revelaciones, el joven catalán Puig, de 22 años, que también aspiraba a la victoria.

Hidalgo, de 26 años y número 398 del ránking mundial, comenzó la primera parte del recorrido de forma irregular. Hizo un bogey en el hoyo uno y después otros dos en el cinco y seis, aunque logró recomponerse con tres birdies que le mantuvieron con las opciones intactas antes de la segunda mitad.

La jornada, frenética, ofreció también opciones de victoria final a Puig, que llegó a situarse en cabeza después de hacer cuatro birdies en los siete primeros hoyos. En cambio, un error en el 8, junto a otros en el 11, el 13 y el 15, le apartó de la lucha.

Lo último en Deportes

Últimas noticias