¿Cuándo juega España en el Eurobasket 2022 y cuáles son sus rivales?
Consulta el calendario de la selección española de baloncesto y conoce a sus rivales en el Eurobasket 2022
¿Cuándo es el Eurobasket 2022? Fechas y dónde se juega
Todos los grupos y cruces del Eurobasket 2022
Eurobasket 2022: equipos, fechas, sedes y formato
El próximo jueves 1 de septiembre comienza el Eurobasket 2022. La selección española de baloncesto inicia su andadura en este prestigioso torneo al que pretende llegar a la final del día 18 para intentar proclamarse, por cuarta vez en su historia, en el mejor combinado del viejo continente. La Eslovenia de Luka Doncic llega como vigente campeona a este torneo que promete ofrecer algo más de dos semanas de puro espectáculo a todos los amantes del deporte.
Los jugadores entrenados por Sergio Scariolo debutarán contra Bulgaria el 1 de septiembre y la fase de grupos se extenderá hasta el 7 de septiembre. España jugará sus cinco partidos en Tibilisi, ya que es la sede en la que el sorteo ha deparado que caigan los españoles. Los otros grupos se desarrollarán en Colonia, Praga y Milán.
A partir del sábado 10 de septiembre se comenzará a jugar la fase final, que se celebrará íntegramente en Berlín. La capital germana acoge todo el último tramo del campeonato y el que quiera salir campeón del Eurobasket 2022 tendrá que sudar y esforzarse para levantar el título delante de los 14.500 aficionados que caben en la casa del Alba Berlín.
Los rivales de España en el Eurobasket 2022
La selección española de baloncesto quedó encuadrada en el grupo A, que es el que se desarrollará en Tibilisi, Georgia. Cada uno de los cuatro grupos tienen una sede diferente, pero a los de Scariolo les ha tocado jugar en tierras georgianas. Bulgaria, Bélgica, Montenegro, Turquía y la propia Georgia serán los rivales de España durante la primera fase -del 1 de septiembre al 7- del Eurobasket 2022.
En un primer momento el sorteo había deparado que Rusia estuviese en el grupo de España, pero la FIBA, al igual que muchos organismos deportivos, decidieron dejar a los rusos y a Bielorrusia fuera de las competiciones. Montenegro fue la escogida para reemplazar al combinado vetado y es por ello que los montenegrinos se medirán a la selección española en el Eurobasket 2022.
El calendario de España en el Eurobasket 2022
España – Bulgaria: jueves 1 de septiembre a las 13:00 horas.
Georgia – España: sábado 3 de septiembre a las 19:00 horas.
España – Bélgica: domingo 4 de septiembre a las 16:15 horas.
Montenegro – España: martes 6 de septiembre a las 16:15 horas.
Turquía – España: miércoles 7 de septiembre a las 13:30 horas.
En el caso de que la selección española de baloncesto avanzase de ronda, los hombres de Sergio Scariolo se clasificarían para los octavos de final del Eurobasket 2022, que se disputarían el sábado 10 y domingo 11 de septiembre. Si ganasen su partido, el de cuartos lo jugarían o el martes 13 o el miércoles 14. El viernes 16 de septiembre se celebrarán las dos semifinales, mientras que el partido decisivo, la final en Berlín, se jugará el domingo 18.
Lo último en Baloncesto
-
Otra monstruosa noche de un Luka Doncic imparable
-
Doncic se echa los Lakers a la espalda con 37 puntos pese a perder contra Stephen Curry
-
Abu Dabi repetirá como sede de la Final Four en 2027 y 2029 y la Euroliga hace hueco al Roig Arena en 2028
-
Noche dispar para los españoles en la NBA: Aday Mara firma su primer doble-doble y De Larrea se lesiona
-
De Larrea vive su primera gran noche en la NBA
Últimas noticias
-
Vance atribuye a la guerra con Irán la derrota republicana en las elecciones de medio mandato en EEUU
-
La psicología explica por qué algunas personas prefieren estar solas y no necesitan tantos planes sociales para ser felices
-
Los psicólogos lo confirman: los adultos que necesitan anotar sus tareas en agendas de papel en vez de en su móvil no están anticuados, en realidad son más reflexivos y organizados
-
La Reina Letizia vuelve a lucir los pendientes que Felipe VI le regaló cuando nació Leonor, esta vez en la Cumbre Iberoamericana
-
Figaredo en Utrera (Sevilla): «Que Óscar Puente dimita no nos sirve de nada; tiene que ponerse a disposición judicial»