Copa Davis

¿Cuándo empieza la Copa Davis 2023? Calendario, fechas y horarios de los partidos

Consulta todas las fechas y las sedes de las Finales de la Copa Davis en su edición de 2023 en Valencia y Málaga

Carlos Alcaraz lidera la lista de España para la Copa Davis

Quirónsalud, Proveedor Oficial de los Servicios Médicos de las Finales de la Copa Davis 2023

Copa Davis
Imagen de la ensaladera que corona al campeón de la Copa Davis. (Getty)

La Copa Davis 2023 ya está aquí y la disputa de sus Finales será uno de los grandes alicientes que queda en el calendario tenístico profesional de aquí a final de temporada. Como sucede desde 2019, aunque ya sin la empresa de Gerard Piqué, la extinta Kosmos Tennis, a los mandos, la competición se divide en su tramo decisivo en dos partes diferenciadas, una fase de grupos y la fase final en la que conoceremos al ganador de la Ensaladera de campeón del histórico torneo por equipos nacionales, con España, una edición más, entre los protagonistas y candidatos al triunfo final.

En la fase de grupos habrá cuatro sedes. En grupo A se desarrollará en Bolonia, mientras que el B será en Manchester. El grupo de España, el Grupo C, jugará sus partidos por segundo año consecutivo en Valencia. Split es la ciudad responsable de celebrar los choques de las selecciones que cayeron en el grupo D.

Formato y cruces de la Copa Davis 2023

La Copa Davis 2023, después de las rondas previas de clasificación disputadas a primeros de año, tiene dos fases por delante que decidirán al campeón, que suceda a Canadá en el Palmarés de la Copa Davis. En primer lugar, la fase de grupos se celebrará en cuatro sedes diferenciadas (Split, Valencia, Manchester y Bolonia), cada una con un grupo de cuatro contendientes, de los cuáles dos equipos nacionales pasarán a las Finales. La Fase Final se celebra en Málaga del 21 al 26 de noviembre, con una fase de eliminación directa desde cuartos de final, y cuyo cuadro se compondrá de ocho países, clasificados desde la fase de grupos.

Fechas de la Copa Davis 2023

Fase de grupos: Del martes 12 al domingo 17 de septiembre. En cuatro sedes distintas: Bolonia, Valencia, Manchester y Split.

Fase final: En el Pabellón José María Martín Carpena, de Málaga. Del 21 al 26 de noviembre de 2023.

Los grupos de la Copa Davis 2023

  • Grupo A, en Bolonia (Italia): Italia, Suecia, Canadá y Chile.
  • Grupo B, en Manchester (Inglaterra): Australia, Gran Bretaña, Francia y Suiza.
  • Grupo C, en Valencia (España): Serbia, España, Corea del Sur y República Checa.
  • Grupo D, en Split (Croacia): Croacia, Estados Unidos, Holanda y Finlandia.

Jugadores de España para la Copa Davis 2023

El capitán de España para la Copa Davis 2023 es David Ferrer, que sucede en el cargo a Sergi Bruguera. El ex tenista profesional de Jávea, hizo pública la lista de convocados para la fase de grupos que se disputará en Valencia del 12 al 17 de septiembre y que medirá al equipo español de Copa Davis con República Checa, Serbia y Corea del Sur. Los elegidos para defender los colores de España son:

  • Carlos Alcaraz
  • Alejandro Davidovich
  • Marcel Granollers
  • Roberto Bautista
  • Bernabé Zapata

Lo último en Deportes

Últimas noticias