CSD y CEU firman un convenio para facilitar la formación e inserción laboral de los deportistas de alto nivel
El Consejo Superior de Deportes (CSD) y el San Pablo CEU han firmado un convenio para la realización de acciones conjuntas que faciliten la formación e inserción laboral de los deportistas de alto nivel y de alto rendimiento, en el marco del Programa de Atención al Deportista (PROAD) del CSD
El Consejo Superior de Deportes (CSD) y las fundaciones universitarias San Pablo CEU, Abat Oliba CEU y San Pablo Andalucía CEU han firmado un convenio para la realización de acciones conjuntas que faciliten la formación e inserción laboral de los deportistas de alto nivel y de alto rendimiento, en el marco del Programa de Atención al Deportista (PROAD) del CSD.
“Las exigencias y esfuerzos que se derivan de la dedicación plena de los deportistas en ocasiones suponen un obstáculo para el desarrollo conveniente de carreras profesionales complementarias a sus carreras deportivas”, ha señalado el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, durante el acto de firma del convenio, en la sede del CSD.
El acuerdo entre ambas instituciones “busca aminorar su incidencia y permitir que los éxitos deportivos se complementen con los éxitos académicos y profesionales”, ha explicado Franco, quien ha subrayado “el carácter dual de la carrera del deportista”.
Es fundamental ofrecer un itinerario académico
Por su parte, el director general de la Fundación San Pablo CEU, Javier Tello, ha considerado “fundamental ofrecer un itinerario académico a medida de nuestros estudiantes que combinan una formación académica con su carrera deportiva y que son, además, ejemplo para el resto de sus compañeros”. “Gracias a nuestras aulas Hyflex, a la inversión en becas de la institución y al convenio con el Consejo Superior de Deportes, damos un paso más y estamos seguros de que con este programa de Apoyo a Deportistas se generarán oportunidades magníficas para que nuestros alumnos puedan cosechar grandes éxitos en sus carreras deportivas», ha apuntado.
Entre otras medidas, el convenio entre el CSD y CEU recoge el compromiso de aplicar becas y ayudas económicas a los deportistas vinculados al PROAD que se matriculen en los programas académicos ofertados por sus universidades –que van desde un 30% al importe íntegro de la matrícula-; la posibilidad de solicitar adaptaciones académicas cuando el calendario formativo sea incompatible con las competiciones del deportista –mediante pruebas virtuales y flexibilidad horaria, entre otras-; y la comunicación al CSD de las ofertas de empleo de la entidad universitaria, para facilitar la participación en ellas de los candidatos de PROAD.
El programa Apoyo a Deportistas también contempla la elaboración de un itinerario académico a medida; la asignación de un tutor académico, un tutor deportivo y un mentor; y actividades para facilitar la inmersión en la vida universitaria.
Apoyo integral a los deportistas
Como ha recordado el secretario de Estado para el Deporte durante su intervención, el Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel, conocido como PROAD, se concibe con el propósito de impulsar una política de apoyo y atención integral a los deportistas de alto nivel (DAN) y a los deportistas de alto rendimiento (DAR) de las Comunidades Autónomas adscritas al programa. Les ofrece una atención personalizada durante su carrera deportiva para que ésta culmine en una exitosa integración socio-laboral.
El Programa coordina y dinamiza actuaciones con las diferentes instituciones públicas y organismos privados que quieran implicarse en el desarrollo del deporte de alto nivel y sus valores. En los últimos meses se han alcanzado acuerdos con entidades como Renfe, Paradores o CaixaBank, entre otros.
Lo último en Deportes
-
Simeone sobre la imagen de Flick hundido: «Jugar no es simple y tenemos emociones»
-
Laporta explica el caos del Camp Nou: «Hubo una sobrecarga sin sentido»
-
Muere un entrenador personal e influencer de 30 años tras un arriesgado reto para promocionar su método
-
El tándem de la final de la Copa del Rey arbitrará el Barcelona-Atlético de Madrid de Liga
-
Pillan a Gary Lineker con una chica muy joven en México y el ex futbolista habla claro
Últimas noticias
-
La juez del ‘caso Mascarillas’, apartada: la Audiencia ve justificada su «amistad íntima» con implicados
-
Sabes que eres de clase media-baja en España si tienes en tu casa alguno de estos 7 objetos inútiles
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Alejo se presenta en la cárcel para ver a Luisa
-
El aviso de la DGT que nadie esperaba: sanciones de hasta 500 € por incumplir un requisito de la ITV
-
La Feria Mercado de Artesanía 2025 vuelve a Recoletos