MARCELO SALAS ESTROPEÓ LA OPERACIÓN

Cristiano Ronaldo pudo acabar en la Juventus en 2002

cristiano ronaldo
Cristiano Ronaldo, rodeado de jugadores de la Juventus. (Getty)

La carrera de Cristiano Ronaldo podría haber sido totalmente diferente en caso de haberse cerrado una operación clave en su adolescencia. En 2002 y con solo 17 años, la actual estrella del Real Madrid, entonces en las filas del Sporting de Lisboa, estuvo cerca de firmar con la Juventus de Turín, en un fichaje roto por la negativa de Marcelo Salas, que rechazó el intercambio que debía mandarle a jugar a Portugal.

El directivo italiano Gianni Di Marzio explicó que se fijó en Cristiano Ronaldo en un partido que enfrentaba al Sporting de Lisboa con Os Belenenses. «Él llevaba el número dieciocho cuando yo trabajaba en la Juventus», aseguró, al mismo tiempo que reconocía que no había viajado a Portugal para ver al extremo, sino a un compañero suyo que también despuntaba desde muy joven, Ricardo Quaresma.

Después de comprobar el talento de un Cristiano que jugaba su tercer encuentro con la camiseta del primer equipo del Sporting, Di Marzio llamó a los jefes deportivos del club juventino, totalmente asombrado. «Llamé a Turín y señalé que sería el mejor jugador del mundo, obviamente después de Maradona. Negocié, llevé a Cristiano a Turín en 2002 para firmar con el Juventus pero Salas no aceptó el trueque».

«Por pocos millones Salas no quiso ir y luego terminó en el River Plate. La Juventus perdió a Cristiano Ronaldo», lamentó Di Marzio, que fue entrenador del Nápoles, próximo rival del Real Madrid del luso en Champions, en la década de los 70.

Lo último en Deportes

Últimas noticias