Manchester United y Roma pasan como segundos

Cristiano Ronaldo y Mourinho esperan al Barça en la Europa League

Cristiano Ronaldo y Mourinho esperan al Barça en la Europa League
cristiano-mourinho
Guillermo Sáez

Morbo máximo en la lista de posibles rivales que le esperan al Barcelona y al Sevilla en la Europa League. Dos viejos símbolos del Real Madrid como Jose Mourinho y Cristiano Ronaldo se perfilan en el horizonte, después de que Roma y Manchester United se hayan clasificado para el ‘playoff’ de la competición europea como segundos en sus respectivos grupos. El próximo lunes se celebrará el sorteo y se sabrá si alguno de los dos portugueses vuelve al Camp Nou o al Sánchez-Pizjuán en busca de los octavos de final.

El Manchester United quedó segundo después de sumar una insuficiente victoria en San Sebastián frente a la Real Sociedad (0-1), que se quedó con el liderato gracias a su mejor balance de goles. Sin duda alguna, la visita a Old Trafford sería otro test de máxima exigencia para el Barça después de caer tanto en Múnich con en Milán en la fase de grupos de la Champions, así como una eliminatoria con sabor a final anticipada.

Por su parte, la Roma necesitaba una victoria en casa ante el Ludogorets para sacar el billete para el ‘playoff’ y cumplió su objetivo no sin esfuerzo, ya que el equipo búlgaro se adelantó en la primera mitad. Dos penaltis convertidos por Lorenzo Pellegrini y la sentencia de Nicolo Zaniolo (3-1) clasificaron al equipo italiano y metieron en el bombo el posible reencuentro entre Mourinho y el Barça.

En cuanto al resto de posibles rivales para Xavi Hernández y compañía, también tiene mucho peligro el Union Berlin, actual líder de la Bundesliga por delante del Bayern de Múnich, aunque es el fútbol francés quien más posibilidades tiene de llegar al Camp Nou después de las clasificaciones de Mónaco, Rennes y Nantes. Otro histórico del fútbol europeo, el PSV Eindhoven holandés, completa el cartel junto con el Midtjylland. El club danés parece el más flojo a priori, pero ha dejado en la estacada al Lazio, un buen aviso de que no habrá rival fácil para azulgranas y sevillistas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias