Cristiano imita a Messi: ha fallado tres penaltis en un mes

cristiano-portugal-bulgaria
Cristiano falló un penalti ante Bulgaria y Portugal perdió. (Reuters)
Miguel Zorío

Cristiano no está fino desde los once metros. El portugués ha vuelto errar un penalti. Y ya van tres en un mismo mes. Una estadística que se acerca bastante a la de Leo Messi. A pesar de ser los dos astros del fútbol hoy en día, las penas máximas no son lo suyo, o al menos esta temporada. Cristiano atraviesa uno de su peores momentos desde el punto de penalti. Parece extraño pero ambos son los dos futbolistas de la Liga que más veces han fallado un lanzamiento de ese tipo.

Ni tan siquiera con su selección logra romper el maleficio. Stoyanov volvió a detener una pena máxima al delantero del Real Madrid. El meta búlgaro ya le paró uno la pasada campaña en el choque entre el Ludogorets y el conjunto blanco. De nuevo Cristiano se estrelló contra el muro y ya son cuatro los penaltis que ha fallado esta temporada.

Todo comenzó el 21 de febrero ante el Málaga. Aquel día Kameni estaba bajo palos, la portería se le hizo pequeña al portugués y el camerunés detuvo el lanzamiento. Unos días más tarde, tras su error en La Rosaleda, Cristiano volvió a plantar el balón en el punto de los once metros. Fue ante el Levante, con Mariño enfrente. Esta vez sí anotó. Pero tan sólo fue un espejismo. Frente al Sevilla volvió a ponerse el mono de trabajo para tirar un penalti. Tan sólo Sergio Rico se interponía entre él y la portería. De nuevo volvió a fallar. Esta vez, la pelota se marchó por encima del larguero. Y para rematar, no anota con Portugal, Stoyanov le detiene un penalti y pierden en casa 0-1 con Bulgaria.

Por suerte, ante el Sevilla su fallo desde los once metros no fue decisivo, ya que los de Zidane lograron la victoria por 4-0. Aunque contra el Málaga y la selección de Bulgaria sí lo fue. En La Rosaleda empataron a uno y contra los búlgaros perdieron. Con el del Sevilla, Cristiano empata con Messi en el primer puesto de la tabla de fallos desde el punto de penalti, con tres cada uno, sin contar el penalti indirecto del argentino que remató Luis Suárez. El portugués tiene una tarea pendiente en ese área, algo poco habitual en él. Desde su llegada al club blanco ha tirado 75 penas y ha anotado 65. Es desconcertante la situación puesto que desde que juega en el Real Madrid acostumbraba a errar muy pocos lanzamientos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias