En la lista para el Ayuntamiento de Madrid

Cristian Toro ficha por Vox: oro olímpico, ex de Irene Junquera, ‘Mujeres, Hombres y Viceversa’…

El gallego es un perfil mediático para la candidatura

El candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid llevará el deportista en su lista

Javier Ortega Smith anuncia el fichaje del oro olímpico Cristian Toro

Mantuvo una relación con Irene Junquera

Cristian Toro
Cristian Toro.

Javier Ortega Smith, candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, ha anunciado un nuevo y mediático fichaje. Se trata del piragüista Cristian Toro, al que presenta como «futuro» edil del área de Deportes en el Ayuntamiento de la capital tras las elecciones del 28 de mayo. El aspirante a alcalde de la capital presenció este domingo la maratón y aprovechó para anunciar que Cristian Toro será el número 6 de su lista. 

El deportista encarna los valores que defiende Vox, se trata de un perfil mediático para la candidatura. Toro, piragüista en la modalidad de aguas tranquilas y campeón olímpico en Río de Janeiro 2016, ha agradecido la oportunidad y ha dicho que viene al Ayuntamiento de Madrid a «pelear por el deporte» y «todos los valores en los que confiamos», así como para «pelear» por que haya más eventos de gran magnitud en la capital.


Cristian Toro nació en La Asunción (Venezuela), pero siendo un niño se mudó a Viveiro, Lugo, donde creció y empezó a aficionarse al piragüismo. Entre sus muchos logros, cabe destacar que se proclamó campeón olímpico de K-2 200 junto a Saúl Craviotto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Además, ganó cuatro medallas de plata en el Campeonato Mundial de Piragüismo, en los años 2017 y 2018, y dos medallas de oro en el Campeonato Europeo de Piragüismo de 2018.

Un Cristian Toro que también se dio a conocer en nuestro país por su participación en el programa Mujeres, Hombres y Viceversa, espacio en el que buscó el amor como tronista. Un tiempo después también estuvo en el foco por su relación con la periodista Irene Junquera, una historia de amor que llegó a su fin antes de que conociera a su actual mujer y madre de su hijo, Susana Salmerón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias