Elecciones 28M

Ortega Smith ficha al campeón olímpico Cristian Toro para ser «próximo concejal de Deportes»

Javier Ortega Smith y Cristian Toro.
Javier Ortega Smith y Cristian Toro.

Nuevo fichaje de Javier Ortega Smith. Tras la incorporación de la diputada Carla Toscano, el candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid anuncia al piragüista Cristian Toro como «futuro» edil del área de Deportes en el Ayuntamiento de la capital tras las elecciones del 28 de mayo. El aspirante a alcalde de la capital por Vox ha presenciado este domingo la maratón de la capital y ha aprovechado para publicitar los beneficios del deporte para la salud e integración social.

En unas palabras dedicadas a los periodistas desde la meta del Maratón de Madrid, el candidato de Vox ha enumerado «grandes beneficios» del deporte, como «un gran apoyo para la salud». «Todo lo que invirtamos en deporte no lo gastaremos en sanidad», ha valorado el también diputado nacional. También ha señalado que ayuda a trabajar en equipo, «con valores, a trabajar, evitando las adiciones o las drogas, y a la integración social». «Hace que muchas personas que puedan sentirse solas, en barrios más marginados, encuentren en el deporte una vía social en la que formar parte, ha declarado como recoge Europa Press.

Esos valores, ha subrayado, los encarna el nuevo candidato de Vox Cristian Toro, piragüista en la modalidad de aguas tranquilas y campeón olímpico en Río de Janeiro 2016. Es la apuesta de Ortega Smith para la concejalía de Deporte si consigue entrar en la Junta de Gobierno. «Se le está poniendo ya cara de concejal de Deportes», ha dejado caer. «Estoy seguro que va a dar mucho que hablar porque vamos a seguir haciendo de Madrid esa gran capital de España y del mundo del deporte», ha indicado en unas fechas en las que Madrid sigue con el sueño de albergar unos Juegos Olímpicos entre ceja y ceja a largo plazo.

A su vez, Cristian Toro ha destacado que busca apostar por el deporte y sus valores, para trasladarlos a la sociedad, y por «más eventos» como el Maratón de Madrid por toda la Comunidad para que «el deporte llegue a todas las casas».

Por otra parte, Ortega Smith ha agradecido el dispositivo desplegado en materia de seguridad, emergencias y logística, entre otros aspectos, para hacer posible el «gran evento deportivo del Maratón Madrid, que es un símbolo dentro del deporte en toda España».

Cristian Toro
Cristian Toro en plena acción.

Toro

Este deportista de 30 años ha representado a España en los últimos campeonatos mundiales. En una embarcación del K4 conformó equipo con Carlos Garrote y Íñigo Peña Lázaro López de Haro. Nació en Venezuela pero de niño se trasladó a Lugo, su ciudad materna.

Precisamente en esa comunidad, la Xunta de Galicia recientemente le declaró deportista reconocido como de alto nivel, alto rendimiento y rendimiento deportivo de base. Además de su oro olímpico, ganó cuatro medallas de plata en el Campeonato Mundial de Piragüismo, en 2017 y 2018, y dos medallas de oro en el Campeonato Europeo de Piragüismo de 2018.

Lo último en España

Últimas noticias