COMUNIDAD VALENCIANA

Ortega Smith sitúa por objetivo de Vox «sacar a esta izquierda ruinosa que está hundiendo Valencia»

Javier Ortega Smith
Javier Ortega Smith en su comparecencia ante los medios, hoy, en Valencia.
Ignacio Martínez

El vicepresidente de Vox Javier Ortega Smith ha asegurado hoy que «lucharemos» por la Presidencia de la Generalitat Valenciana con el objetivo de «sacar a esta siniestra, sectaria, ruinosa izquierda pancatalanista que está hundiendo Valencia y su economía y pisoteando su libertad». Ortega Smith se ha manifestado así antes de participar en la jornada sobre Inmigración y Seguridad Ciudadana que el partido que lidera Santiago Abascal ha celebrado hoy en Valencia. Un marco en el que ha defendido hoy la inmigración legal pero ha dado un «no rotundo» a quienes vienen a pisotear nuestras fronteras».

Ortega Smith ha mantenido que «lo vamos a decir alto y claro: sí a la inmigración legal, sí a la inmigración que viene a trabajar, a respetar nuestras leyes y a convertirse en uno más de los nuestros. Y no rotundo a quienes vienen a pisotear nuestras fronteras».

El vicepresidente de Vox ha destacado también que las soluciones paraeste problema pasan por un «control real en fronteras» y que quien entra «viene a trabajar con un contrato, a cumplir la ley y a no seguir creando ese efecto llamada». Y, en tercer lugar, «una inmigración que quiera integrarse, que sea homologable. En el sentido de que acepta el país al que va, sus costumbres y no viene a intentar imponer las suyas».

Pacto con el PP

En materia electoral, Ortega Smith, según recoge Europa Press, ha querido dejar claro que si de Vox depende que gobierne el Partido Popular exigirá que se respeten y cumplan los acuerdos en función de lo que decidan los valencianos en las urnas: «Si de nosotros depende, a partir de mayo, se acabará este suplicio de Puig y sus secuaces».

Ha dejado claro que a Vox no le importan las encuestas y sobre si es posible un acuerdo con el Partido Popular como el de Castilla y León ha avanzado que que serán «absolutamente respetuosos» con los resultados electorales. «Exigimos algo muy sencillo. Ser absolutamente respetuosos con los resultados electorales y cumplir los acuerdos».

Lo último en España

Últimas noticias