Vox

Ortega Smith reprocha a militantes de Vox estar en «un proceso diario de crítica» interna

Ver vídeo
Rodrigo Villar

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, lamentó ante un grupo de militantes extremeños reunidos en Cáceres hace dos semanas que Vox esté en un permanente proceso de crítica interna. «Hay cosas que hasta que no se prueban es imposible saber si ese candidato o si esa directriz ha funcionado o no y estamos en un permanente proceso, y lo digo delante del vicesecretario nacional de organización, en un permanente proceso de autocrítica. Son durísimas las reuniones donde evaluamos cada una de las acciones que se han hecho. Pero eso es una cosa y otra es los que están en el permanente proceso de crítica. Es decir que si se hacen 10 cosas y hay ocho que están bien sólo repiten las dos que están mal», afirmó el dirigente del partido de Santiago Abascal según los audios a los que ha tenido acceso OKDIARIO.

Ortega Smith lanzó un discurso apasionado sobre cómo debe funcionar el partido a nivel interno, a la vez que confesó que él mismo muchas veces no está «de acuerdo con todas las decisiones del presidente al igual que el mismo Abascal no está de acuerdo siempre con todas las decisiones que tomo yo», pero que «esto consiste en intentar hacer las cosas lo mejor posible».

El secretario general del partido conservador tiró también de símiles militares para explicar la estrategia de la formación cuando se deben elegir candidatos o cargos. «En cada momento es mejor que estén unos u otros. Que avancen unas unidades militares u otras». También reveló a los afiliados que las reuniones donde evalúan cada una de las acciones que se han llevado a cabo, sea la elección de un coordinador o una estrategia de selección de candidatos, «son durísimas».

Asimismo, Ortega Smith arengó a los afiliados recordándoles que a Vox se llega para servir a España con generosidad y con humildad y que las «intrigas palaciegas» no deben existir en Vox. «Quien empiece así ya sabe lo que va a encontrar pronto: la puerta de salida», advirtió.

Ahora bien, el dirigente de Vox reconoció que es humano y natural decir «yo puedo hacerlo mejor» y añadió que quien piense así que lo demuestre. «El tiempo acaba poniendo a cada uno en su sitio», remarcó.

Ortega Smith defendió también a aquéllos que tienen un cargo de responsabilidad en el partido alegando que «es siempre más fácil criticar al que está dirigiendo que ponerse en su papel» y dijo que en Vox trabajan desde el presidente hasta el último afiliado por un único objetivo: hacer España grande otra vez. «No llegará ningún Gobierno a dirigir España con valores si desde la organización que lo impulsa no somos partícipes de esos mismos valores».

El también diputado de Vox pidió «generosidad y respeto hacia el cargo, hacia la disciplina y hacia la jerarquía interna» y explicó que una organización es más fuerte «cuanto más unida está y está más unida cuanto más se respetan los protocolos y las decisiones».

Por último, Ortega Smith definió a Vox como «un grupo de españoles que decidimos un día remangarnos» convencidos de que lo hacían para aportar algo importante para España y de que podían «darle la vuelta a la política en nuestro país».

Lo último en España

Últimas noticias