Vox

Giorgia Meloni asistirá al ‘Viva 22’ de Vox días después de las elecciones en Italia, donde es favorita

Giorgia Meloni
Giorgia Meloni
Rodrigo Villar

La candidata a la Presidencia de Italia, Giorgia Meloni, asistirá al gran evento de Vox, Viva 22, que se celebrará los días 8 y 9 de octubre en el espacio MadCool de Valdebebas. Meloni acudirá al festival conservador días después de que se celebren las elecciones en el país vecino donde su partido, Fratelli d’Italia (Hermanos de Italia), podría ganar los comicios, según las últimas encuestas.

Meloni, que preside un partido conservador muy cercano ideológicamente a Vox, participó en el anterior festival Viva 21 que organizaron los de Abascal en Ifema donde lanzó un discurso a favor de la identidad de las naciones y del cristianismo. «La identidad es el enemigo principal de la corriente globalista. Todo lo que nos identifica está siendo atacado. Las raíces cristianas están siendo atacadas, el laicismo se utiliza como garrote contra el cristianismo», proclamó.

En ese sentido, las mismas fuentes han confirmado que la líder de Fratelli d’Italia hablará nuevamente durante el Viva 22, pero que lo hará el domingo día 9 de octubre que es cuando tendrán lugar los actos políticos. «Lanzará un discurso en apoyo a los ideales que comparte con Vox. Va a ser un espectáculo», aseguran.

La líder conservadora italiana parece tener controlada la situación de cara a las elecciones que se celebrarán dos semanas antes del acto de Vox. Las encuestas que han publicado los grandes medios del país como Il Corriere della Sera, La Repubblica y la cadena de televisión SkyTG24 señalan que una alianza de centro-derecha entre Fratelli d’Italia, Liga (Salvini) y Forza Italia (Berlusconi) contaría con cerca de un 45% de los apoyos. Además, el partido de Meloni se establecería como el más fuerte de la coalición y ella se convertiría en la primera mujer de la historia de Italia en presidir el Consejo de Ministros.

Asimismo, una victoria tan aplastante por parte del bloque de la derecha les podría dotar del poder suficiente para poder modificar la Constitución sin llevar a cabo un referéndum. Este es uno de los objetivos de Meloni que ya ha manifestado que desea cambiar el actual sistema parlamentario por uno de corte presidencialista.

Lo último en España

Últimas noticias