Deportes
Premier League

Crisis total en el Manchester City: el Brighton le remonta y Guardiola suma su cuarta derrota seguida

El Brighton remonta un 0-1 y agrava la crisis del Manchester City, que suma cuatro derrotas seguidas

Guardiola ha ganado sólo seis partidos sin Rodri, ante rivales claramente inferiores

La semana horribilis de Guardiola: iguala su peor racha en el City y ya echa de menos a Rodri

El Manchester City está en crisis total. El equipo de Pep Guardiola sumó su cuarta derrota consecutiva ante el Brighton, que le remontó un 0-1 en los últimos minutos del partido. El vigente campeón de la Premier League entra así en una mala racha de resultados que no se recuerda por el Etihad desde que llegara Guardiola en 2016, puesto que venían de perder en Copa de la Liga contra el Tottenham, en liga frente al Bournemouth de Iraola y en Champions contra el Sporting de Portugal por goleada.

Los skyblues buscaban salir del bache ante un Brighton que se ha convertido en una de las revelaciones del campeonato inglés. Obligados a ganar, Guardiola optaba por reservar a dos de sus mejores jugadores en el banquillo, como son Bernardo Silva y Kevin de Bruyne. Parecía que con Erling Haaland era suficiente, puesto que el noruego hizo el primer gol, mediada la primera parte. Pero todo se torció en un final trágico.

El Brighton reaccionó en el tramo final del encuentro y consiguió no sólo empatar, sino darle la vuelta al marcador. El conjunto entrenado por Fabian Hürzeler consiguió el tanto del empate en el minuto 78′ por medio de Joao Pedro. Cinco minutos después, el brasileño aparecería de nuevo para asistir a O’Riley, que puso patas arriba el Amex Stadium e hizo saltar por los aires a un City en caída libre.

Guardiola se pierde sin Rodri

El conjunto mancuniano no encuentra su mejor versión desde la lesión del Balón de Oro. Rodri Hernández se ha perdido ya 11 partidos del City, tras sufrir la rotura de ligamento cruzado de su rodilla. Desde entonces, el equipo de Guardiola únicamente ha ganado seis encuentros, ante rivales inferiores como Watford –de Segunda–, Slovan de Bratislava o Sparta de Praga.

El mismo día en el que el mediocentro se lesionó, no fueron capaces de pasar del empate ante el Arsenal. A eso, se suman otras tablas ante el Newcastle y las cuatro derrotas consecutivas actuales. El Tottenham sorprendió dejándoles sin Copa de la Liga, al eliminarles en octavos de final, el Bournemouth de Andoni Iraola sembró las dudas en el Etihad tras imponerse por 2-1 y Gyokeres confirmó la crisis en Champions, guiando al Sporting de Portugal a la victoria por 4-1.

El Manchester City entra en crisis total

Obligados a llevarse el triunfo en la Premier para seguir la estela del Liverpool y poner fin a su mala racha, el Manchester City no fue capaz de superar a un Brighton & Hove Albion que venía de caer dos veces consecutivas contra el Liverpool, en Copa y en Liga. Sin embargo, estaban en la parte alta de la clasificación y, tras la remontada ante los citizens, se sitúan en puestos Champions.

La derrota deja al Liverpool con opciones de escaparse en la clasificación. El City llegaba a dos puntos de los reds en la tabla y, en caso de haber ganado, hubieran puesto, en parte, fin a las dudas. Con 25 puntos, podían acabar líderes provisionales, a la espera del encuentro de Anfield entre el Liverpool y el Aston Villa de Emery, pero la nueva derrota puede hacer que esa ventaja de los de Arne Slot.