Cinco positivos en el Málaga

El coronavirus sigue golpeando al fútbol español: siete equipos más confirman positivos

Celta, Real Valladolid, Eibar, Granada, Rayo Vallecano, Málaga y Logroñés confirmaron este jueves que han detectado casos positivos

Javier Tebas
Javier Tebas, durante un acto de La Liga (Getty)

El coronavirus sigue golpeando al fútbol español. Este jueves se han confirmado nuevos positivos en los equipos que arrancan la pretemporada y las sensaciones no son nada buenas de cara al próximo curso. En las últimas horas, el Celta, Real Valladolid, Eibar, Granada, Rayo Vallecano, Málaga CF y el Logroñés comunicaron casos tras las pertinentes pruebas a las que fueron sometidas sus futbolistas. El conjunto malagueño se llevó la palma con cinco casos.

Tras salir a la luz dos positivos el pasado miércoles en las filas del Celta de Vigo, este jueves su presidente, Carlos Mouriño, fue el encargado de oficializar los casos en rueda de prensa. «Estos dos jugadores se han vuelto a hacer los test y esperemos que salgan favorables. Son asintomáticos, de muy leve incidencia, y esperemos que den negativo y puedan incorporarse inmediatamente», señaló el dirigente. Los jugadores en cuestión serían Brais Méndez y Santi Mina.

A primera hora de este jueves, el Valladolid también reconoció un positivo en sus filas. «El Real Valladolid presenta un resultado positivo en las pruebas PCR y serológicas efectuadas a su personal y miembros del primer equipo, previas al retorno a los entrenamientos», comunicó el conjunto vallisoletano. El club indicó que la persona afectada «ha sido aislada en su domicilio» y que ha comunicado «los resultados a las autoridades sanitarias, LaLiga, Real Federación Española de Fútbol y Consejo Superior de Deportes».

Además, la SD Eibar indicó que las pruebas PCR efectuadas el miércoles a los miembros de la primera plantilla, cuerpo técnico y empleados del club habían dado «todas negativas», pero que el pasado lunes «había comunicado a las autoridades sanitarias y a LaLiga la detección de un positivo correspondiente a un miembro de la plantilla que se iba a incorporar con anterioridad, por lo que no tuvo contacto con ningún compañero» y que se encontraba «aislado en su domicilio en buen estado de salud».

Mientras, el Granada reconoció el positivo por COVID-19 del venezolano Darwin Machis. «Se encuentra aislado en su domicilio y en seguimiento constante por los servicios médicos del club (…) El resto del equipo tiene previsto iniciar los entrenamientos de manera individual esta tarde», manifestó la entidad nazarí.

Cinco casos en el Málaga

Posteriormente, el Rayo Vallecano comunicó también un afectado por el virus. «El Rayo Vallecano de Madrid informa que se ha detectado un caso positivo en coronavirus tras las pruebas PCR realizadas el pasado martes», indicó el club franjirrojo.

El Málaga fue otro de los equipos que comunicaron positivos este jueves, concretamente cinco. «Las personas afectadas son asintomáticas y se encuentran bien. Tal y como marca el protocolo de LaLiga, cumplen cuarentena domiciliaria, donde permanecerán diez días», señaló el club andaluz.

La UD Logroñés, nuevo equipo de Segundo, también informó de un caso positivo entre sus miembros. «Conocido el resultado, y siguiendo lo indicado por la competición y por las autoridades sanitarias, se han activado todos los protocolos pertinentes, aislando a la persona afectada, y comunicándolo a los entes competentes», indicó el club riojano.

Hasta el momento, en los últimos tres días, diez de LaLiga Santander (Eibar, Celta, Valladolid, Athletic, Osasuna, FC Barcelona, Real Betis, Deportivo Alavés Granada CF y SD Huesca) y siete de LaLiga SmartBank (Rayo Vallecano, RCD Espanyol, RCD Mallorca, CD Tenerife, Málaga CF, UD Las Palmas y UD Logroñés) han anunciado casos positivos.

De todos ellos, el Athletic Club informó de un total de seis, mientras que Real Madrid, Sevilla, Atlético de Madrid, CF Fuenlabrada, UD Almería y Real Zaragoza también han comunicado positivos en los últimos días.

Lo último en Deportes

Últimas noticias