Deportes

Contador: «Se necesita un control de motos en carrera ya»

La muerte del belga Antoine Demoitié ha causado un gran impacto en el mundo del ciclismo, que se ha unido pidiendo más seguridad para el ciclista. Alberto Contador ha sido de los primeros en pronunciarse al respecto. Lo ha hecho a través de su cuenta personal de Twitter. En primer lugar ha presentado sus condolencias a la familia del ciclista fallecido: «Mi más profundo y sentido pésame para los familiares y amigos de Antoine. DEP. Se necesita un control de motos en carrera YA!».

Así de contundente se mostró el ganador de siete grandes vueltas. Pero Contador no fue el único en reclamar más seguridad para el ciclista en la carretera. A él se unieron otros dos españoles, Luis Pasamontes –ya retirado– y Fran Ventoso. Ambos lo hicieron también a través de las redes sociales. El primero aseguró que llevan tiempo viendo «como motos adelantan a gran velocidad a pelotones, golpeando a ciclistas».

Además se quejó de que en la carrera del pasado domingo, que coronó a Nairo Quintana como ganador en Cataluña, «habían demasiadas». Todo ello, acompañado de una imagen de la última etapa en la que se aprecia la cantidad de motos presentes.