LA CONSIGNA DE LA CÚPULA DEL REAL MADRID

“Tenemos un plantillón y no haremos locuras con los fichajes”

paul-pogba-lamenta-juventus
Pogba se lamenta en un partido de la Juventus. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Los grandes de Europa están rompiendo el mercado de fichajes con unas cifras que han provocado que cualquier traspaso sufra una enorme inflación. Empezó el Bayern al soltar casi 80 millones al Benfica por Renato Sanches. Siguió el United al pagar 40 kilos al Villarreal por Bailly. Luego el Barça al pagar 55 al Valencia por André Gomes. Y para colmo, los 95 millones que ha desembolsado la Juventus para sacar a Higuaín del Nápoles son el claro ejemplo de que la burbuja de los fichajes en Europa está a punto de explotar.

Por eso el Real Madrid apenas ha movido ficha este verano. La decisión de recomprar a Morata por 30 millones –el precio que pagó en su día la Juve más el sueldo de las dos temporadas que ha jugado el delantero en Turín– estaba tomada desde finales de 2015, tal como adelantó OKDIARIO el pasado 10 de diciembre.

Aunque muchos aficionados madridistas se preguntan estos días a quién va a fichar el Real Madrid, en la cúpula del Bernabéu, trasladada ahora a tierras norteamericanas para seguir la pretemporada del primer equipo, reina una calma chicha. Ni Florentino Pérez ni ninguno de sus directivos parece nervioso por los movimientos sísmicos que se están produciendo en el mercado. “Paciencia y calma”, repiten una y otra vez.

La consigna que se ha instalado en la cúpula del Real Madrid es muy clara: no harán locuras para fichar a ningún futbolista. “Tenemos un plantillón y no vamos a volvernos locos ni a pagar lo que nos están pidiendo por algunos jugadores”, aseguran los que mandan en el club madridista.

Dos jugadores por puesto

Los dirigentes blancos saben lo que quiere Zidane para reforzar y dar un salto de calidad al equipo, pero también conocen de primera mano que el técnico francés está encantado con su plantilla porque “está compensada y tiene dos jugadores de calidad por puesto”. Por eso en la cúpula del Bernabéu no hay prisa por fichar y menos en las cifras que algún club está pidiendo por jugadores que interesan al club blanco. Por ejemplo, la Juve con Pogba.

¿Significa eso que el Real Madrid no va a realizar ningún fichaje de aquí al 31 de agosto? Evidentemente, no. Florentino Pérez es todo un experto en los fichajes que se convierten en partidas de póker y suele llevar siempre una mano ganadora. De momento, los que mandan en el club blanco, empezando por su presidente, no tienen prisa por subirse al tren de un mercado en plena inflación y su idea es clara: “Sólo vendrá quien pueda mejorar esta plantilla y eso no es fácil de encontrar”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias