Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Milan e Inter de Milán

Comunicado oficial de la Superliga: «Debemos volver a dar forma al proyecto»

Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Milan e Inter de Milán han emitido un comunicado en el que anuncian que continúan adelante con la Superliga y que deben volver a dar forma al proyecto

Manchester City, Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham y Liverpool no siguen con este proyecto

Superliga
Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid.

Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Milan e Inter de Milán han emitido un comunicado en el que anuncian que continúan adelante con la Superliga. A pesar de que los seis clubes ingleses – Manchester City, Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham y Liverpool- en la noche del martes se han ido, tanto los españoles como los italianos han decidido seguir trabajando para que en un futuro salga adelante esta competición.

En un comunicado de la Superliga, los seis clubes que por el momento continúan adelante aseguran que están «reconsiderando los pasos apropiados con el fin de remodelar el proyecto». «Debemos reconsiderar los pasos más apropiados para volver a dar forma al proyecto», añade.

Además, sobre la marcha de los seis equipos británicos, en el comunicado se recoge que están «proponiendo una nueva competición porque la actual no funciona. Los clubes ingleses se han visto obligados a marcharse debido a la presión externa».

Hay que recordar que el pasado domingo 12 de los clubes más importantes del continente emitían un comunicado en el que informaban de la creación de la Superliga. El lunes, durante el Comité Ejecutivo de la UEFA, se vivieron muchos momentos de tensión y esa misma noche, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de esta nueva competición, explicaba el proyecto en una entrevista concedida a El Chiringuito de Jugones.

Durante toda la jornada del martes se han ido sucediendo diferentes reacciones. La UEFA, la FIFA, Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG o el Bayern, entre otros, han reaccionado contra la Superliga. Finalmente, las presiones surtieron efecto y el primero en irse fue el City. Después se organizó una reunión telemática con los 11 equipos que continuaban de la que salió la renuncia de los ingleses y la continuidad del resto.

Comunicado de los clubes de la Superliga

«Estamos convencidos de que el status quo del fútbol europeo necesita un cambio y proponemos una nueva competición porque el sistema actual no funciona de forma adecuada. Nuestra propuesta tiene por objeto evolucionar la industria del fútbol y generar valor añadido para toda la pirámide. Es, sin duda, una oportunidad excelente para afrontar las dificultades financieras generadas por la pandemia, y ha sido diseñada con el objetivo primordial de incrementar de forma significativa los pagos de solidaridad a toda la familia del fútbol.

Pese a la anunciada salida de los clubes ingleses de la competición, forzados a tomar dicha decisión por causa de la presión a la que han sido sometidos, estamos convencidos de que nuestra propuesta es correcta y consistente con la normativa europea, tal y como ha quedado refrendado en el día de hoy en los Tribunales, que no han dudado en proteger el proyecto de la Superliga frente a cualesquiera acciones de terceros.

No obstante, somos conscientes de la necesidad de tomar en consideración la opinión de los distintos actores de la comunidad del fútbol en relación con nuestro proyecto. Por ello, evaluaremos las actuaciones futuras más convenientes para atender dichas preocupaciones, siempre con el objetivo de intentar ofrecer a los aficionados la mejor competición posible y aumentarlos pagos de solidaridad a terceros, necesarios para la sostenibilidad del deporte».

Lo último en Deportes

Últimas noticias