Messi insiste en irse gratis del Barcelona y carga contra Tebas
Leo Messi emitió un comunicado oficial este viernes, en el que informa de su decisión de abandonar el Fútbol Club Barcelona. El futbolista insiste en irse y su opinión no ha cambiado a pesar de los últimos acontecimientos, que daban pie a una posible permanencia en el Barça al menos hasta 2021. Insiste en la existencia de una cláusula liberatoria.
Lionel Messi quiere irse del Barcelona, y no ha dado vuelta atrás a pesar de las últimas noticias que apuntaban a su permanencia en el Camp Nou, al menos una temporada más. El astro argentino emitió un comunicado, redactado junto a sus abogados y firmado por su padre, Jorge Messi, en el que se mantiene firme en su idea de abandonar el Barça y buscar una nueva aventura en su carrera deportiva, ya con 33 años. Además, insiste a la Liga y a Javier Tebas sobre la existencia de una cláusula liberatoria que le permitiría marcharse gratis de la entidad azulgrana.
El padre de Leo, Jorge Messi, se dirige a la Liga y a su presidente, Javier Tebas, acusándole de una intromisión parcial en la disputa creada alrededor de la salida del astro argentino del Fútbol Club Barcelona. Asimismo, destaca la opción de no aplicar la cláusula de rescisión de 700 millones de euros que sujetaba a Messi en el Barça.
El comunicado oficial dice lo siguiente.
D. Jorge Horacio Messi, como representante del jugador de fútbol profesional D. Lionel Andrés Messi, en respuesta a la Nota Informativa publicada el 30 de agosto de 2020 por la Liga Nacional de Fútbol Profesional en relación con la situación contractual del jugador, y al margen de su obvia parcialidad por el rol que tal institución representa, en defensa de los intereses de sus asociados (los clubes de fútbol), debo manifestar que:
1º. Desconocemos qué contrato es el que han analizado, y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contaría con una «cláusula de rescisión» aplicable en caso de que el jugador decidiera instar la extinción unilateral del mismo, a efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/2020.
2º. Ello se debe a un error evidente por su parte. Así, tal y como señala literalmente la cláusula 8.2.3.6. del contrato firmado entre el club y el jugador.
Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/2020.
Sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5. no aplica en absoluto.
Lo último en Barcelona
-
Frenkie de Jong despedaza al periodista Gerard Romero: «No voy a dejar pasar más mentiras, quiero sacar mi rabia»
-
Las locas predicciones de Toni Freixa: el Barça gana todo, el Madrid estará en la ruina…
-
El Barcelona da por perdido a Julián Álvarez y se lanza a por Luis Suárez
-
Principio de acuerdo entre el Barcelona y el PSG: Ferran Torres se marcharía por cerca de 50 millones
-
El City se pone serio y fija un precio final al Barcelona por Rodri
Últimas noticias
-
Aparece muerto Jason Arday, el profesor universitario que dimitió la semana acusado de plagios y mentiras
-
El fichaje del ‘Cuti’ Romero por el Atlético está al caer: anuncia su marcha del Tottenham
-
Ronaldo Nazário vive un momento mágico en Ibiza: así disfrutó del eclipse solar junto a su familia
-
Desvelan cómo fue el accidente mortal del ciclista Finlay Tarling en la Vuelta a Portugal
-
Tragedia en la Vuelta a Portugal: muere a los 19 años Finlay Tarling al ser atropellado por un coche en plena etapa