Deportes
Barçagate

La ‘compliance’ despedida por el Barça acusa al club de «falsedades e inexactitudes»

Noelia Romero, ex 'compliance officer' del Barcelona hasta su despido el 5 de junio de este año, emitió un comunicado en el que asegura que el club dijo falsedades en la rueda de prensa sobre el caso de las redes sociales y ha pedido a los socios que reclamen el "resarcimiento de las pérdidas" del conocido como Barçagate.

El Barcelona niega el ‘Barçagate’: «No existió conducta corrupta»

Noelia Romero, ex ‘compliance officer’ del Barcelona hasta su despido el 5 de junio de este año, ha asegurado que el club dijo falsedades en la rueda de prensa sobre el caso de las redes sociales y ha pedido a los socios que reclamen el «resarcimiento de las pérdidas» del conocido como Barçagate. «Animo a los socios a asegurar el resarcimiento de las pérdidas que se pudieran derivar del caso», pidió en un comunicado de prensa.

En él, pide que se apliquen las medidas disciplinarias pertinentes sobre todo a aquellos que hayan colaborado y/o participado en el «incumplimiento de procedimientos internos» del club creados para asegurar la «imparcialidad» en las operaciones de la entidad.

«Pongo de manifiesto mi asombro respecto a la rueda de prensa que tuvo lugar el 6 de julio de 2020 por parte de Josep Vives y de Roman Gómez Ponti, debido a la falsedad e inexactitud declarada en alguna de las afirmaciones por parte de los mismos», expresó de inicio.

De ahí que, además, se ponga a disposición de la Autoridad Judicial para prestar declaración sobre el informe de Compliance entregado por su parte a la Junta Directiva, Comisión de Control y Transparencia y Comité de Compliance con fecha 2 de junio de 2020, tres días antes de su suspensión de empleo y sueldo.

«Insto a los socios, y en general a los grupos de interés, que en un ejercicio de absoluta transparencia se solicite al club el informe completo de PWC, no únicamente el resumen ejecutivo», pidió además a los socios, pues considera que ese resumen no es suficiente.

«Soy consciente de que ser Compliance Officer es una profesión de riesgo, y más en determinadas organizaciones. Sin embargo, nuevamente, me siento muy tranquila y orgullosa del trabajo realizado. Agradezco enormemente el gran apoyo recibido durante las últimas semanas de numerosos profesionales de primer nivel, tanto de dentro como de fuera del club», concluyó.