¿Cómo funcionan las tarjetas amarillas en la Champions League? Todo sobre las sanciones
La acumulación de tres tarjetas amarillas provocaría la suspensión de un partido en Champions League
Si un jugador recibe una cartulina roja directa, solo será castigado con un partido de sanción
La Champions League ha realizado varias modificaciones en su reglamento que afectan al funcionamiento de las tarjetas amarillas. Estos cambios afectan a determinados aspectos que son clave a la hora de amonestar a un jugador, cómo cuantas amonestaciones implicarán una suspensión, cuándo se limpian y si es posible perderse la final por acumulación de las mismas.
Qué dice el reglamento 63 de la Champions League
1.- 63.01. «Como regla general, un jugador o un miembro del equipo expulsado por el árbitro queda automáticamente suspendido para el siguiente partido de una competición de clubes de la UEFA (es decir, la UEFA Champions League, la UEFA Europa League, la UEFA Conference League o la Supercopa de la UEFA). En caso de una infracción grave, el Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA tiene derecho a aumentar este castigo, incluso ampliándolo a otras competiciones».
2.- 63.02. «En caso de precauciones repetidas: antes de la fase de liga, los jugadores y los dirigentes del equipo son suspendidos para el siguiente partido de la competición después de tres amonestaciones que no resultaron en tarjeta roja, así como después de cualquier amonestación posterior con números impares (quinta, séptima, etc.). Excepcionalmente, después de completar cada dos rondas en una competición de clubes de la UEFA (es decir, la Liga de Campeones de la UEFA y/o la Liga Europa de la UEFA y/o la Liga de Conferencia de la UEFA) en la que un jugador estaba registrado en la lista de un club y era elegible para jugar, el número de amonestaciones que ese jugador recibió y que no resultaron en una suspensión por amonestación repetida se reduce en uno. A partir del primer partido de la fase liguera, los jugadores y dirigentes del equipo quedan suspendidos para el siguiente partido de la competición tras tres amonestaciones que no hayan dado lugar a tarjeta roja, así como tras cualquier amonestación posterior con números impares (quinta, séptima, novena, etc.).».
📋✅ ¡Nuestros convocados!
🆚 @ManCityES pic.twitter.com/GpNtFPMHTB— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 18, 2025
Cuántas tarjetas amarillas conllevan una sanción en Champions
¿Cuántos partidos de sanción recibe un futbolista si recibe una tarjeta roja?
Si un futbolista recibe una tarjeta roja directa en un encuentro de la UEFA Champions League, solo será sancionado con un partido, tal y como lo detalla el artículo 63.01 del reglamento de la UEFA Champions League. Sin embargo, si es una infracción grave, el organismo podría incrementar el castigo.
¿Cuándo se limpian las tarjetas amarillas?
En primer lugar, todas las tarjetas amarillas y las suspensiones expirarán al término de los play-offs y no se trasladarán de la Fase Liga. Además, todas las cartulinas amarillas también expirarán en cuartos de final, por lo que no se transfieren a las semifinales de la competición y los futbolistas, a excepción de recibir una tarjeta roja directa, podrían disputar la final de la UEFA Champions League.
Lo último en Deportes
-
Vox responde a la izquierda tras su propuesta de prohibir el fútbol en los colegios: «Tarados mentales»
-
Laporta presenta su campaña atacando a los árbitros: «Ganaremos la Liga contra todo y contra todos»
-
Cuándo es el Carlos Alcaraz – Rinderknech del ATP 500 de Doha: horario y canal de TV para ver en directo gratis el partido
-
Chus Mateo mantiene el bloque y se lleva seis caras nuevas a su segunda lista con España
-
Fecha y horarios de los test de Bahréin de Fórmula 1 2026: dónde ver por televisión a Alonso y Sainz
Últimas noticias
-
El truco de las expertas para quitar las manchas de lejía de la ropa
-
Canal de Isabel II previene las inundaciones al reducir el caudal de los ríos de Madrid casi a la mitad
-
El pueblo rojo de España que te trasladará a la época Medieval
-
Poner una bolsa de basura en la escoba: por qué todo el mundo lo está haciendo
-
Adiós para siempre a las cucarachas en casa con el truco sencillo del pepino