Deportes
Liga Smartbank

El Comité de Competición suspende el Sabadell – Alcorcón por los positivos en el club madrileño

El Comité de Competición ha decidido suspender el partido entre el Sabadell y el Alcorcón de este miércoles debido a los trece positivos por coronavirus en el club madrileño

El Comité de Competición ha decidido suspender el partido entre el Sabadell y Alcorcón de este miércoles debido a los positivos por coronavirus en la plantilla del club madrileño, que encadena así dos jornadas suspendidas por el avance del virus en sus filas.

Antes los nuevos casos en el Alcorcón, la Liga emitió el martes por la noche una nota informativa solicitando la suspensión del partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Smartbank: «Los resultados de las últimas pruebas realizadas a la plantilla de la AD Alcorcón han detectado 9 nuevos positivos, dos de ellos jugadores, lo que ha llevado a LaLiga a solicitar la suspensión del encuentro que debía disputar el equipo mañana contra el CE Sabadell al Comité de Competición», reza el comunicado de la patronal. Algo que finalmente el Comité ha aceptado.

De esta forma, ya son trece los positivos por coronavirus en la entidad alfarera, cinco de ellos jugadores de la primera plantilla. Se trata de un caso más de brote de COVID en la Segunda División española, después del mítico en el Fuenlabrada en La Coruña en la última jornada de la pasada temporada.

Tranquilidad en el club madrileño

Según el protocolo establecido para los clubes de la Liga Smartbank, cada equipo tiene derecho a pedir hasta dos aplazamientos durante esta temporada. Al Alcorcón le han aplazado dos encuentros, pero ninguno a partir de su propia iniciativa (podían disputar el partido porque tenían el número mínimo de profesionales). Por ello, el Alcorcón no ha gastado ninguna de las dos balas que atesora, según ha confirmado el diario AS.

El Alcorcón no jugará este miércoles ante el Sabadell el partido correspondiente a la jornada 7 de Segunda División. Hasta ahora, los madrileños acumulan cuatro puntos en cinco encuentros y están en puestos de descenso a Segunda División B.