Deportes
Muy crítico con el Río Ave

Coentrao monta un incendio explotando contra su propio equipo: «Es una vergüenza. ¡Ya basta!»

Fabio Coentrao es noticia en Portugal. El ex del Real Madrid estalla contra su propio equipo, el Río Ave, y forma un incendio en el país vecino: "Es una vergüenza. ¡Ya basta!"

Enorme revuelo el que se ha creado en Portugal durante las últimas horas a raíz de unas polémicas declaraciones del siempre excéntrico Fabio Coentrao, ex jugador del Real Madrid. El lateral izquierdo ha estallado contra su propio equipo, atacando al Río Ave y criticando incluso su manera de jugar, unas palabras que han provocado un incendio en el país vecino y que están haciéndose virales en toda Europa.

Todo ocurrió tras la derrota por la mínima del Río en el estadio del Santa Clara (1-0). Una vez finalizado el encuentro, Coentrao compareció ante los medios de comunicación y fue muy claro, quizás demasiado. Su equipo está en plena crisis de resultados y va a pelear por evitar el descenso, de ahí que el exmadridista haya sido tan autocrítico.

«Mucha posesión, mucho dominio pero eso no vale nada. Necesitamos puntos, esto es muy difícil. Tenemos aún seis en liza, dependemos de nosotros mismos y tenemos que creer. Tenemos que conseguir mantenernos, es una vergüenza lo que estamos haciendo. ¡Ya basta! Estar en estas posiciones con las condiciones que nos da Río Ave, eso no puede pasar. Tenemos que ser fuertes», dijo Coentrao en Sport TV.

Dos finales

Al Río Ave le restan dos partidos para tratar de salvar la temporada. Primero recibirá al Oporto y acabará el curso frente al Nacional de Madeira en Funchal. Esa última jornada se medirá a un rival ya descendido, pero el Oporto puede jugarse todavía con el Benfica un puesto directo en la fase de grupos de la Champions, de ahí que a priori se antoje un partido muy complicado para un Río Ave que no está en buena racha.

Un Coentrao que tras mucho tiempo sin tener continuidad llegó al Río Ave y volvió a sentirse futbolista, pero ahora vuelven a ser tiempos difíciles porque su equipo no levanta cabeza y coquetea con el descenso  a la segunda división lusa.