Roland Garros 2020

Las claves de Rafa Nadal para ganar Roland Garros

Rafa Nadal busca en París su decimotercera corona en Roland Garros, con la que igualaría los 20 Grand Slams de Roger Federer. El tenista balear afronta una edición con muchos cambios en su torneo fetiche, pero donde sigue siendo el gran favorito para conquistar el título el próximo 11 de octubre

El camino de Rafa Nadal en Roland Garros: el balear debuta ante Gerasimov

Las claves de Rafa Nadal para ganar Roland Garros
Rafa Nadal buscará en París su 13º Roland Garros (Getty)

La inesperada derrota de Rafa Nadal a manos de Diego Schwartzman y las nuevas condiciones en las que se disputará Roland Garros han sembrado ciertas dudas sobre si el español será capaz de levantar su decimotercera corona en París. Los números y su trayectoria lo avalan, por eso el de Manacor sigue siendo el principal favorito en el Grand Slam francés. Analizamos las claves de Rafa Nadal para ganar Roland Garros. 

Rafa Nadal es el principal favorito para conquistar el Grand Slam francés. Sus doce copas en París y su trono como rey de la tierra lo avalan, pero ello no quiere decir que la tarea sea fácil. Tendrá que combatir con serios candidatos al título como Novak Djokovic o Dominic Thiem e incluso algunos valientes a los que Schwartzman ilusionó hace unos días. Además, Nadal tendrá en contra las nuevas condiciones, pero aun con todo el balear es el más firme candidato a levantar el próximo 11 de octubre la Copa de los Mosqueteros.

Autoexigencia

Segundos después de perder en los cuartos de final de Roma, Nadal ya tenía claro lo que tenía que corregir. Lejos de incluir excusas en su discurso, el pupilo de Carlos Moyá sabía que tenía que mejorar algunos aspectos en su juego que habían sido la clave de su derrota ante el argentino. «Haré todo lo posible para darme oportunidades», comentaba el español. En el Foro Itálico tuvo un mal porcentaje de primeros saques, aspecto que seguro habrá tratado de mejorar en sus últimos entrenamientos.

Su superficie talismán

La arcilla es la superficie talismán de Rafa Nadal y mucho más en París. Nadie en la historia ha conquistado tantas veces un mismo Grand Slam como él. Lleva más de una década proclamándose campeón, desde su primera victoria con apenas 19 años a la última, recién cumplidos los 33. Pocos rivales son capaces de batirle en esta superficie.

Recopilación de los 12 Roland Garros de Rafa Nadal (AFP)

No da nada por perdido

Este 2020 ha tenido la gira de tierra más corta con sólo París y Roma como citas más destacadas, por ello Nadal llegará a la capital gala sin haber mordido antes ningún título en arcilla y con poco rodaje. Ello podría generar cierta inseguridad en la mente del balear, pero ha salido airoso en otras situaciones. El año pasado sin ir más lejos se vio sorprendido en Montecarlo, Barcelona y Madrid e incluso pensó parar un tiempo, pero decidió luchar y terminó conquistando Roma y París.

Cinco sets

Las condiciones climatológicas serán distintas, habrá jornada nocturna e incluso las bolas serán diferentes; también se podrá jugar con la pista cubierta, pero lo que no cambia es el formato: los partidos a cinco sets son un gran aliado para Rafa Nadal. Por un lado porque el mero transcurso de los encuentros le hará coger ese rodaje que echó en falta en Roma, pero sobre todo porque la empresa de ganar a Nadal a cinco sets es mucho más complicada. En caso de verse sorprendido por algún rival, siempre tiene más margen para reaccionar y en el currículo del balear hay un largo historial de remontadas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias