Todas las claves de los nuevos motores de la Fórmula 1 para el año 2021
Aún quedan tres temporadas entre medias, pero ya sabemos lo que nos deparará la Fórmula 1 de la temporada 2021. Al menos, en lo que a los motores se refiere, y es que se ha publicado por fin hacia dónde se va a dirigir el Gran Circo en este sentido. La idea es hacer una F1 más barata, equilibrada entre los equipos y ruidosa.
Para empezar, se mantendrán los actuales motores de combustión de 1,6 litros, V6 y turboalimentados, desapareciendo la complicada MGU-H, esa unidad que aprovechaba la energía calorífica desprendida de los gases de escape para convertirla en energía eléctrica que aportase más potencia al motor. A cambio, se dispondrá un MGU-K de más potencia, que funcionará como el antiguo KERS, dejando en manos del piloto cuándo utilizarlo de tal manera que pase a ser un elemento estratégico más en las carreras. Por último, se aumenta el límite de revoluciones por minuto de los motores a 18.000 -ahora mismo está en 15.000, pero ningún fabricante llega a ellas-, con la esperanza de que el sonido de los motores se eleve.
“La nueva Fórmula 1 tiene el objetivo de ser la competición deportiva global líder, pero también quiere estar a la vanguardia de la tecnología para emocionar y comprometer a aficionados de todas las edades, pero también para hacerlo de forma sostenible. Creemos que los motores del futuro lo conseguirán y también una competición más igualada”, ha declarado Ross Brawn, responsable técnico del Gran Circo y mano derecha de Chase Carey.
Todavía tendremos que esperar hasta finales de este año para que todos estos cambios sean probados de forma definitiva, aunque sería extraño algún cambio dramático en ellos. La Fórmula 1 quiere seguir ofreciendo una tecnología tan veloz como sostenible, con lo que el camino a un tipo de motor diferente y más a la vieja usanza no parece viable. Eso sí, la falta de acuerdo de algunos equipos con este primer borrador puede dar lugar todavía a alguna sorpresa. “Hemos escuchado lo que los aficionados piensan sobre las actuales unidades de potencia y sobre lo que les gustaría ver en el futuro, con el objetivo de hacer motores más sencillos, baratos, que haga más ruido y que cree las condiciones para facilitar a otros fabricantes la entrada a la Fórmula 1 y alcanzar una parrilla más nivelada”, finaliza Brawn.
Temas:
- Fórmula 1
- Ross Brawn
Lo último en Deportes
-
Así está la calculadora de la Liga: las cuentas del Barcelona para ser campeón en el Clásico contra el Real Madrid
-
El detalle de campeón de Alcaraz con Sinner tras perder la final de Montecarlo
-
Sinner destrona a Alcaraz en Montecarlo
-
Jornada 31 de la Liga: resumen de los partidos
-
Un árbitro va a sacar una amarilla en Segunda División y… ¡se da cuenta de que no tiene las tarjetas!
Últimas noticias
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en el Tribunal Supremo, en directo | Última hora y declaraciones de los testigos de hoy en vivo
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo hoy | Bloqueo del estrecho de Ormuz, alto el fuego, ataques y Trump
-
Así está la calculadora de la Liga: las cuentas del Barcelona para ser campeón en el Clásico contra el Real Madrid
-
Angustia y lágrimas: así fue el reencuentro tras la desaparición de un niño suizo de 7 años en Alcúdia
-
Se llama Eugenio y tiene 150 años: en 2024 iban a talarlo, meses después lo declaran Patrimonio Cultural de México