Todas las claves de los nuevos motores de la Fórmula 1 para el año 2021
Aún quedan tres temporadas entre medias, pero ya sabemos lo que nos deparará la Fórmula 1 de la temporada 2021. Al menos, en lo que a los motores se refiere, y es que se ha publicado por fin hacia dónde se va a dirigir el Gran Circo en este sentido. La idea es hacer una F1 más barata, equilibrada entre los equipos y ruidosa.
Para empezar, se mantendrán los actuales motores de combustión de 1,6 litros, V6 y turboalimentados, desapareciendo la complicada MGU-H, esa unidad que aprovechaba la energía calorífica desprendida de los gases de escape para convertirla en energía eléctrica que aportase más potencia al motor. A cambio, se dispondrá un MGU-K de más potencia, que funcionará como el antiguo KERS, dejando en manos del piloto cuándo utilizarlo de tal manera que pase a ser un elemento estratégico más en las carreras. Por último, se aumenta el límite de revoluciones por minuto de los motores a 18.000 -ahora mismo está en 15.000, pero ningún fabricante llega a ellas-, con la esperanza de que el sonido de los motores se eleve.
“La nueva Fórmula 1 tiene el objetivo de ser la competición deportiva global líder, pero también quiere estar a la vanguardia de la tecnología para emocionar y comprometer a aficionados de todas las edades, pero también para hacerlo de forma sostenible. Creemos que los motores del futuro lo conseguirán y también una competición más igualada”, ha declarado Ross Brawn, responsable técnico del Gran Circo y mano derecha de Chase Carey.
Todavía tendremos que esperar hasta finales de este año para que todos estos cambios sean probados de forma definitiva, aunque sería extraño algún cambio dramático en ellos. La Fórmula 1 quiere seguir ofreciendo una tecnología tan veloz como sostenible, con lo que el camino a un tipo de motor diferente y más a la vieja usanza no parece viable. Eso sí, la falta de acuerdo de algunos equipos con este primer borrador puede dar lugar todavía a alguna sorpresa. “Hemos escuchado lo que los aficionados piensan sobre las actuales unidades de potencia y sobre lo que les gustaría ver en el futuro, con el objetivo de hacer motores más sencillos, baratos, que haga más ruido y que cree las condiciones para facilitar a otros fabricantes la entrada a la Fórmula 1 y alcanzar una parrilla más nivelada”, finaliza Brawn.
Temas:
- Fórmula 1
- Ross Brawn
Lo último en Deportes
-
Russell se libra por los pelos de Leclerc en la madre de todas las sprints y Sainz y Alonso sin puntos
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Medvedev y dónde ver por TV y online gratis las semifinales de Indian Wells 2026
-
GP de China de F1: todos los horario y dónde ver la clasificación y la carrera de Fórmula 1 en directo online gratis y por TV
-
Alarma en el Atlético: Oblak es baja de última hora para recibir al Getafe
-
Un eufórico Laporta cierra la campaña electoral cargando contra Font: «¡Estás desacreditado!»
Últimas noticias
-
Russell se libra por los pelos de Leclerc en la madre de todas las sprints y Sainz y Alonso sin puntos
-
Hazte Oír presenta el documental ‘Los crímenes del Partido Socialista’: «Su historia es sangrienta»
-
Sablazo en el hospital de Son Espases de Palma: la televisión cuesta 8,50 euros al día y en la cárcel es gratis
-
Un mallorquín recibe una beca de 1,5 millones de la UE y ficha por la Universidad Pública de Navarra
-
Discute con los coches aparcados y rompe retrovisores: una extraña noche vandálica en Palma