Fórmula 1

Las claves del ascenso de Renault antes de la llegada de Alonso

Rosberg, Ricciardo y Abiteboul han hablado del buen momento de Renault, que afronta con optimismo el final de la temporada y la próxima, cuando llegará Alonso a la escudería

Fernando Alonso
Fernando Alonso durante su visita a Enstone. (@alo_oficial)

Renault está “en la senda a seguir”según Rosberg, y puede mirar con optimismo la próxima temporada, cuando llegará Fernando Alonso a la escudería francesa. También 2022, año en el que entrará en vigor el cambio de reglamento que introducirá mayor igualdad en la Fórmula 1. Así que el bicampeón del mundo tiene motivos para estar ilusionado de cara a tiempos venideros.

Rosberg, que fue campeón del mundo en 2016, ha hablado así del ascenso del equipo galo en Motorsport-total: “Escuché de Renault que han hecho un gran avance en el túnel de viento, en la parte trasera del difusor. Aerodinámicamente, ahora el equipo puede hacer más. Han hecho grandes avances y mejorado su agarre significativamente. Por supuesto, Ricciardo pilota realmente bien y Ocon se acerca cada vez más en la clasificación. Están muy cerca ahora. Renault está realmente en la senda a seguir en este momento”.

También se ha pronunciado al respecto Daniel Ricciardo, al que sustituirá Fernando Alonso en Renault la próxima temporada: “Desde principios de año, ha sido un coche nuevo con respecto al año pasado en términos de que es mucho mejor. La parte trasera del coche ha recogido mucha carga aerodinámica, por lo que eso nos ha dado a los pilotos la confianza para acelerar y salir mejor en las curvas. Fue alrededor de Silverstone, creo, tuvimos algunas actualizaciones y realmente sentimos que básicamente pudimos encontrar un poco más de facilidad para configurar el coche y que no fuera tan impredecible”.

“El año pasado sentí que, a veces, podríamos ser muy rápidos o estar muy lejos del top 10. Creo que ahora podemos sentarnos en ese punto óptimo y obviamente el rendimiento está ahí. Ahora está probado: lo hemos hecho en circuitos de baja y alta carga aerodinámica. Así que creo que es un buen paquete y deberíamos tener confianza para lo que queda de temporada”, añadió el piloto asturiano.

Ricciardo dejará un Renault evolucionado 

Cyril Abiteboul, por su parte, ha querido destacar el trabajo de Ricciardo, que dejará un coche muy competitivo a Fernando Alonso. “El equipo no sería lo que era, lo que es hoy, sin Daniel , incluso y tal vez gracias también al año que tuvimos juntos el año pasado, que sí fue un año muy doloroso, pero que nos ha empujado a todos, probablemente empezando por mí, a tomar las medidas que hemos tomado, y también al equipo en Enstone con Marcin Budkowski y demás. Así que ahora nos encontramos en un gran momento para este año y para el próximo y Daniel es capaz de hacer este tipo de cosas”, destacó el jefe del equipo Renault.

Abiteboul también ha hablado de la crisis se produjo en la escudería cuando Ricciardo se comprometió con McLaren para la próxima temporada: “Sé que nuestra comunicación fue un poco negativa cuando nos enteramos de que no se quedaría en el equipo, pero creo que es precisamente porque siempre tuvimos una comunicación sincera, emocional, sin filtros, y así se está comportando ahora Daniel con nuestro equipo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias