Fórmula 1

Fernando Alonso ya no renuncia a 2021

Optimista con el podio cosechado por Ricciardo y por los últimos resultados de Renault, Fernando Alonso cree que podrá hacer un buen papel en 2021.

Fernando Alonso
Fernando Alonso subido al Renault. (@RenaultF1Team)

Cuando Fernando Alonso fichó por Renault tenía un objetivo claro, debía de olvidarse de 2021 para centrar todos sus esfuerzos en el coche de 2022, un mensaje que trasladó personalmente a sus ingenieros. Sin embargo, la hoja de ruta del piloto asturiano ha cambiado tras ver la evolución del equipo francés en los últimos grandes premios, una evolución que ha permitido a la escudería volver a subirse al podio nueve años después.

Poco después de que se hiciera oficial el fichaje del español por Renault, Cyril Abiteboul, jefe del equipo, confesaba: “Casi no tiene interés en 2021. Nos dijo, miren, olvídense de 2021. No es que no vayamos a tener un rendimiento aceptable, pero todo se trata de 2022”. Ahora, Fernando Alonso se muestra más optimista y así lo reconocía Cyril Abiteboul recientemente: “Al principio, para Alonso todo era mucho más a largo plazo, era ir a por todo en 2022 y olvidarnos del 2021. Pero, al ver que estamos empezando a tener batallas interesantes en la pista, Fernando huele sangre, de manera positiva. Quiere ver qué puede exprimir”.

El asturiano no se equivoca y así se lo ha demostrado Daniel Ricciardo, que ha conseguido un podio para Renault nueve años después. El propio Fernando Alonso celebrara el resultado del australiano en sus redes sociales: “Bravo, bravo”. Más allá de un resultado aislado, Ricciardo es cuarto en el Mundial tras Hamilton, Bottas y Verstappen. Renault, por su parte, es el quinto constructor, a sólo 2 puntos de McLaren, que es cuarto; y a 6 de Racing Point, tercera.

La lucha de Alonso será por el podio

Pese al optimismo que reina en Enstone, Fernando Alonso no podrá luchar por el campeonato la próxima temporada. No será hasta 2022, cuando entre en vigor el cambio de reglamento que pretende reducir las diferencias existentes entre las escuderías, cuando tenga opciones de ello. Expertos como Alain Prost se han mostrado optimistas al respecto: “No veo a nadie ganando a Mercedes en 2021; en 2022, tal vez Renault y Alonso”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias