YA ARBITRÓ LA FINAL DE CHAMPIONS LEAGUE

Clattenburg se reencuentra con Cristiano: pitará la final de la Eurocopa

Clattenburg
Mark Clattenburg, durante la final de la Champions League. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La UEFA hizo oficial el nombre del árbitro que dirigirá la final de la Eurocopa que disputarán las selecciones de Francia y Portugal. El inglés Mark Clattenburg fue el designado como el colegiado del partido, de manera que repite designación en una final europea después de la final de Champions League entre Atlético de Madrid y Real Madrid. 

Clattenburg se reencontrará con tres jugadores a los que ya dirigió en la final de Champions League el pasado 28 de mayo, con recuerdos opuestos: Pepe, Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann. Los dos últimos, además son los grandes candidatos a hacerse con la Bota de Oro de la Eurocopa, en una carrera en la que el jugador del Atlético de Madrid tiene una notable ventaja, con seis goles anotados, por los tres de Ronaldo, antes del partido final.

A sus 41 años, Clattenburg ya hizo historia al convertirse en el primer colegiado en dirigir en una misma temporada la final de la FA Cup inglesa y la final de la Champions League, y ahora iguala al portugués Pedro Proença como el único en arbitrar las dos finales más importantes a nivel europeo. El colegiado inglés confirma su vitola de mejor árbitro del momento a ojos de la UEFA. 

Será el cuarto encuentro de Clattenburg como árbitro principal en esta Eurocopa, tras haber dirigido el Bélgica-Italia y República Checa-Croacia, de la primera fase, y el Polonia-Suiza que abrió los octavos de final de la competición. En esta final estará acompañado por sus compatriotas Simon Beck y Jake Collin como asistentes, y Viktor Kassai como cuarto árbitro. Anthony Taylor y Andre Marriner serán los colegiados de área en el Stade de France, sede de la final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias