Deportes
LA AFICIÓN PIDE SU VUELTA A LA TITULARIDAD

Clamor en Oporto por Casillas

La santísima trinidad del Liverpool -Mané, Salah y Firmino- pasó por encima del Oporto y de José Sá. El joven portero de los Dragones firmó una pésima actuación ante los Reds que ha hecho que reaparezca un viejo fantasma, el de Iker Casillas.

La actuación de luso fue decisiva en el duelo. En el minuto 25, en un disparo de Mané, el joven erró en un blocaje sencillo y originó el primer gol del partido. Incluso su entrenador, Sergio Conceiçao, reconoció el fallo en ese primer tanto: «Hemos concedido el primer gol».

El técnico del Oporto relegó al banquillo a Casillas sin una razón aparente, aferrándose al bajo rendimiento del ex madridista en los entrenamientos. Algo que sorprendió, y mucho, por el gran nivel que estaba ofreciendo Iker en los partidos, firmando varios de los mejores registros de su carrera.

Haciendo honores a su apodo de ‘Santo’, el ex internacional rozó la perfección en este inicio de curso. Participó en los ocho primeros duelos de Liga cediendo solo tres goles y firmando seis partidos sin encajar, con un balance de siete victorias y un empate para los Dragones. Y en Champions, disputó dos encuentros con una derrota ante el Besiktas (1-3) y una victoria frente al Mónaco (0-3), partido a portería vacía.

Relegado a la Copa, el internacional continúa alcanzando grandes actuaciones bajo palos. En el último enfrentamiento de la competición alcanzó su partido número 100 con el Oporto y sumó un duelo más sin encajar.

A pesar de que su rival, José Sá, ha firmado grandes partidos, las estadísticas no respaldan la sustitución de Iker. Las cifras han cogido más peso, si cabe, con las últimas actuaciones del portero luso. La afición y la prensa portuguesa claman por su mal rendimiento, algo que podría devolver la titularidad a Casillas a sus 36 años.