El Circuit de Cataluña responde a la Federación y defiende la presencia de ‘Els Segadors’ en el GP de España
La excesiva duración del himno catalán comparada con el español en los momentos previos al Gran Premio de España de Fórmula 1 del pasado domingo sigue generando polémica. Tras las puntualizaciones realizadas por la RFEDA, ahora es el Circuit de Cataluña el que ha querido expresar su visión del asunto con un comunicado de prensa en el que expresa el máximo respeto por ambas banderas.
En la misiva, la organización de la carrera que se celebrá en Montmeló deja claro que: «Desde 1991, año de celebración del primer Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya, 14 minutos antes de la salida de la carrera se interpretan los dos himnos en la parrilla. La operativa para interpretar dichos himnos siempre ha sido la misma: en primer lugar, suena el himno de España, el cual antecede a la posterior interpretación del himno de Cataluña».
Además, en el segundo apartado puntualiza que: «En esta misma ceremonia de apertura, y desde la primera edición, también están presentes ambas banderas: la de España y la de Cataluña. En el 2015 se introdujo un nuevo formato, a petición de la Fórmula 1, con una nueva ceremonia dotada de mayor solemnidad, que se tradujo en la presencia de las autoridades y los pilotos encabezando la parrilla, frente a las banderas».
De esta manera, en las mismas líneas, también hace referencia al presidente de la Real Federación Española de Automovilismo. «Un acto que el Sr. Aviñó presenció la pasada temporada por primera vez, en calidad de presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, donde sonaron los dos himnos y se mostraron las dos banderas», comunicaron. Y por último, «el Circuit de Barcelona-Catalunya manifiesta y hace constar que siempre ha mostrado el máximo respeto a los símbolos de España y de Cataluña.
Lo último en Deportes
-
Posibles rivales del Atlético en el playoff de la Champions: se enfrentará a Brujas o Galatasaray
-
Flick le pinta la cara a Tebas: «La Premier es la mejor liga del mundo»
-
El Camp Nou celebró como un título que el Real Madrid se quedase fuera del Top-8
-
Cuadro de la Champions League 2025/26: emparejamientos y posibles cruces de los playoffs
-
Lamine Yamal presume de que el Barça sea el único español en el Top-8: «Te da la vida descansar»
Últimas noticias
-
Nace una app mallorquina que propone vivir sin dinero y ya está creciendo en toda España
-
Cazan a dos magrebíes robando en el interior de coches y motos estacionadas en el barrio de Son Gotleu
-
Ni Palma ni Mahón: la ciudad de Baleares que está entre las 10 más felices de España con 310 días de sol
-
Atraco en Palma: dos ladrones armados asaltan una tienda, agreden al dueño y le roban la recaudación
-
ONCE hoy, miércoles, 28 de enero de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11