US Open 2019

Cilic, próximo rival de Nadal en octavos de final del US Open

Habrá duelo de campeones en octavos de final del US Open. Cilic, vencedor de 2014, será el próximo rival de Rafa Nadal en Nueva York. Además, Pablo Andújar luchará por primera vez por el billete a cuartos de final de un Grand Slam ante Gael Monfils

Cilic, próximo rival de Nadal en octavos de final del US Open
Marin-Cilic-celebra-su-pase-a-octavos-de-final-del-US-Open-(AFP)

Marin Cilic será el próximo rival de Rafa Nadal, con el billete a cuartos de final del US Open en juego. El croata eliminó al estadounidense John Isner (7-5, 3-6, 7-6 Y 6-4) para citarse con el español, que certificó su pase a octavos tras eliminar en tres sets al surcoreano Hyeon Chung (6-3, 6-4 y 6-2). Además, Pablo Andújar, el otro español en liza, se medirá con el francés Gael Monfils.

Ya están definidos los octavos de final del US Open. Rafa Nadal se medirá al croata Marin Cilic, por novena vez en el circuito. El español tiene un balance de victorias favorable de 6-2, de hecho, una de las dos victorias que aparece en el haber del croata se debe a la retirada por lesión del mallorquín en el Abierto de Australia de 2018. La otra se remonta a una década atrás, en las semifinales de Beijing 2009 (6-1, 6-3).

En el último enfrentamiento entre ambos -los cuartos de final del Masters 1000 de Canadá 2018-, Nadal tuvo que remontar un set en contra ante el croata para terminar ganando el partido (2-6, 6-4 y 6-4) en un torneo que al final acabó adjudicándose el español.

En la actualidad, Cilic ocupa el puesto 23 de la ATP aunque llegó a situarse como tercera raqueta del circuito a comienzos del año pasado. El croata es uno de los pocos que ha conseguido alzar un Grand Slam en plena era de dominio de Nadal, Federer y Djokovic, un éxito que llegó precisamente en el torneo americano en 2014 tras batir en la final a Nishikori y haberse deshecho por el camino de jugadores como Federer, Berdych o Gilles Simon.

Andújar, en su semana Grande

Pablo Andújar es el otro español que sigue vivo en el cuadro del último Grand Slam del año. El conquense está viviendo todo un sueño americano. Llevaba desde 2015 sin ganar un partido en un torneo de esta índole, pero acabó con la mala racha al imponerse en primera ronda a Edmund en cinco sets y de ahí ha cogido carrerilla hasta plantarse por primera vez en su carrera en octavos. Una gesta que ha conseguido sin ceder ya ninguna manga y pasando por encima del italiano Sonego y de Bublik. Su próximo rival será Gael Monfils.

Lo último en Deportes

Últimas noticias