El CIES convierte a Lamine Yamal en el jugador más caro de la historia a su edad
El Centro Internacional de Estudios del Deporte coloca al español como el mejor futbolista sub-21
También como el más valioso, en un top 10 del que forman parte Endrick y Arda Güler
Recientemente ganaba el trofeo Kopa en la gala del Balón de Oro
Lamine Yamal ha pegado un subidón de magnitudes estratosféricas con el último informe del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), que ya le coloca como el futbolista sub-21 con mejor posicionado, nada y más y nada que con 180,9 millones de euros de valor de mercado. El extremo derecho del Barcelona y de la selección española ya es el jugador más caro de la historia a su corta edad, pues no deja de sorprender que sigue teniendo sólo 17 años.
El campeón de la última Eurocopa con España ha escalado puestos hasta liderar el top 10 de futbolistas menores a 21 años elaborado por el CIES imponiéndose a estrellas como Alejandro Garnacho (114,8 millones), Warren Zaïre-Emery (109), Savinho (101), Joao Neves (99,8), Endrick (97,7), Rico Lewis (87,2), Arda Güler (76,7), Kobbie Mainoo (74,8) y Kenan Yildiz (72,3). Todos ellos son promesas consagradas con sus clubes, incluso los dos del Real Madrid, aunque actualmente carezcan de gran protagonismo.
Su diferencia de valor con el del segundo más alto, el delantero del Manchester United, es hasta insultante. Lamine Yamal, con tres años menos, golea por 66,1 millones a Garnacho, y, por tanto, también al resto de jugadores que componen esta lista llena de futuro. Su papel, tan decisivo tanto en su equipo como en su selección, supone uno de los casos de prematuridad más simbólicos de la historia del fútbol.
En lo que va de temporada, Lamine Yamal ya ha marcado seis goles y repartido ocho asistencias en los 16 partidos que ha disputado con el Barcelona, mientras que en la España de Luis de la Fuente, dio un pase de gol en la última de sus tres actuaciones en la Liga de Naciones. Ahora, fuera de los terrenos de juego, ha hecho historia a su edad con este último ranking elaborado por este prestigioso instituto.
Lamine Yamal rompe cualquier registro con 17 años
Lamine Yamal vivió la semana pasada su primera gala del Balón de Oro en París y fue uno de los grandes protagonistas. El jugador del Barça levantó el trofeo Kopa y se convirtió en el jugador más joven en conseguirlo. Además, quedó octavo en la lista del premio a mejor jugador del mundo. Fue uno de los atractivos de la ceremonia y reconocido por todos.
Primera de muchas para Lamine Yamal. Vivió en París su primera gala y la lógica dice que vivirá muchas más a lo largo de su carrera deportiva. Llegó sonriente y tranquilo, junto a Pau Cubarsí y Dani Olmo. También Joan Laporta acompañó a una amplia expedición culé. Sabía que era un día importante en su carrera deportiva. Su padre y su primo también estaban con él, en su primera gran gala.
La noche para Lamine Yamal fue histórica. Ganó el trofeo Kopa con solamente 17 años, se convirtió en el futbolista más joven en hacerlo y ya es el tercer español en conquistar este premio después de sus compañeros Gavi y Pedri. Un premio que también ganó Jude Bellingham la temporada pasada o Kylian Mbappé en su primera edición y que también ganó De Ligt.
Temas:
- Lamine Yamal