El Cholo levanta el ‘castigo’ a Giménez

giménez-atletico-deportivo
Giménez pugna por un balón con Florin Andone. (Getty)
Miguel Zorío

Simeone sorprendió en el inicio de temporada apeando a Giménez de la titularidad. Savic le había ganado la partida en el once inicial. El sorpasso se produzco en el último duelo liguero del Atlético la pasada campaña contra el Celta, donde el montenegrino jugó de inicio junto a Godín. Parecía que la confianza del Cholo en el central uruguayo había llegado a su fin. Fue una sorpresa inesperada la irrupción de Savic en el once, puesto que Giménez venía siendo titular tras regresar de su lesión.

Acto seguido, se confirmó en la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid. El técnico argentino volvió a apostar por Savic acompañando a  Diego Godín en el eje de la zaga. Lo cierto es que el montenegrino había ido de menos a más durante la temporada y llegaba al final en un gran momento de forma. Giménez se marchó de vacaciones algo confuso y con el interés del Barça encima de la mesa.

Luis Enrique andaba en busca de un central -como cada verano- y el uruguayo encajaba en el perfil. Era uno de los nombres marcados en rojo en su agenda e incluso Giménez había dado el sí quiero a su posible fichaje por el Barça, cosa que no sentó nada bien al Cholo Simeone. Fueron muchos los pretendientes que le salieron tras su gran temporada. Pero al final decidió seguir vistiendo la roja y blanca del Atlético.

Aunque la campaña no empezó como esperaba. Era habitual verle en los asientos del banquillo del Calderón, Savic estaba por delante. No disputó ni un solo minuto en las primeras cinco jornadas de Liga. Su debut fue en Champions frente al PSV. Simeone dio descanso al montenegrino y apostó por los dos uruguayos en el centro de la defensa. Luego fue suplente ante el Barça y regresó a la titularidad contra el Dépor. Pero la mala fortuna se cebó con él y tuvo que retirarse lesionado tras sufrir un golpe.

Con Giménez, el Atleti no pierde

No estaba siendo el mejor inicio de temporada para José Giménez. Primero empieza en el banquillo y cuando poco a poco va asomando la cabeza sufre una lesión muscular que le mantuvo casi dos meses apartado de los terrenos de juego. Pero el central no se rindió. Tras la lesión lo dejó muy claro: «Volveré más fuerte». Y así ha sido, ha regresado hecho un toro y titular.

giménez-atlético
Giménez se retira lesionado ante el Deportivo. (Getty)

Parece que ya ha cumplido con su penitencia y Simeone le ha levantado el castigo. El argentino ha regresado a la vieja fórmula con doble pivote en el centro del campo para resucitar al Atleti y Giménez forma parte de esa revolución, encadena cuatro partidos consecutivos como titular. Desde que regresara ante Osasuna no ha vuelto a pisar el banquillo.

De hecho, con el uruguayo en el once, los rojiblancos no conocen la derrota esta temporada en ninguna de las tres competiciones, suman cinco victorias y un empate. Su presencia ha sido fundamental para que Oblak echara el cerrojo a la portería. En los seis encuentros que ha disputado Giménez, el Atlético ha anotado 13 goles y no ha encajado ninguno.

La vuelta a la vieja fórmula con los dos charrúas en el centro de la zaga, los pupilos del Cholo han secado la sangría de goles en contra. Giménez ha regresado y, con él, ha vuelto el Atleti de Simeone, ese equipo que era un muro infranqueable en defensa, al que costaba vida y milagros hacerle un gol. El uruguayo, junto a Tiago, han devuelto al Atlético a la senda del triunfo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias