La chapuza del fichaje de Arthur obliga al Barça a traspasar a un extracomunitario

arthur-gremio
Arthur, durante un partido con Gremio. (Getty Images)

La política de fichajes del Barcelona vuelve a estar en entredicho después del acuerdo para la opción de traspaso de Arthur al que llegaron con Gremio. El futbolista brasileño será azulgrana si el club ejerce este derecho sobre sus derechos federativos durante el mes de julio de 2018, lo que provocaría un problema con los extracomunitarios en plantilla.

Después de las salidas de Neymar y Mascherano y las llegadas de Paulinho, Coutinho y Yerry Mina, el límite de tres plazas de jugadores fuera de la Unión Europea por plantel que establece la Liga ha quedado completo. Precisamente el último en llegar, el central colombiano, sería el damnificado tal y como revela el diario catalán Sport.

Según el citado medio, los dos cariocas son intocables. De este modo, el Barça habría activado la formalización del pasaporte portugués para Coutinho a través de su esposa -que tiene esta nacionalidad-, pero fuera de tiempo.

Desde las oficinas del Camp Nou son conscientes de que no no lo recibirán para enero de 2019 -como en un principio se había apuntado- aunque estarían haciendo todo lo posible para acortar estos plazos e incorporar a Arthur sin ninguna alteración. En este caso Yerry Mina tendría que hacer las maletas después de jugar tan sólo 97 minutos y ser uno de los habituales descartes de Valverde

La idea inicial del Barça con este joven futbolista brasileño, siempre según esta información, era incorporarle esa misma fecha. El propio comunicado de la entidad blaugrana afirmaba que la opción firmada estaba fijada en 30 millones de euros más nueve en variables aunque se desconoce que puedan hacer esta triquiñuela.

El Barça más brasileño

Hubo un tiempo en el que el segundo idioma oficial del vestuario del Barça era el holandés. Coincidió con la época en la que Van Gaal llegaba al banquillo blaugrana y los Hesp, Bogarde, Zenden, Cocu, Kluivert, los hermanos de Boer y Overmars convivieron durante varios años en La Masía.

Ahora después de la española, la nacionalidad más concurrida es la brasileña. La salida de Neymar trajo a Paulinho y Coutinho cuando parecía que iba a quedarse sin representantes cariocas. Arthur puede ser el tercer integrante a costa del primer colombiano de la historia del club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias