Los Celtics piden confiar en Hugo González: «Va a tener una gran carrera»
El entrenador del filial de los Celtics se ha deshecho en elogios hacia el español
El canterano del Real Madrid ha disputado 13 de 17 partidos en su estreno en la NBA
Hugo González ya es el ‘rookie’ de la NBA
Las primeras dudas sobre el presente y futuro de Hugo González en los Boston Celtics comenzaron a emerger tras dos partidos de ausencia. El canterano del Real Madrid no dispuso de minutos ante Los Angeles Clippers y Brooklyn Nets la pasada semana, pero ha vuelto a encontrar su hueco en la rotación de Joe Mazzulla en los dos últimos encuentros. El español participó nueve minutos en la victoria de los Celtics ante Orlando Magic, aportando un punto, un rebote y dos asistencias. Desde Boston lo tienen claro: «Va a tener una gran carrera».
Phil Pressey, entrenador de los Maine Celtics, equipo de la G League afiliado a los Boston Celtics, ha destacado el potencial del joven jugador de 19 años. «Muchos de sus hábitos los aprendió en Europa. Su entrega, su energía… Cuando está en pista lo da todo, intenta hacerlo lo mejor que puede y su nivel de esfuerzo va a ser de diez», ha explicado el que fuera base del FC Barcelona en la temporada 2017/18.
Pressey conoce bien a Hugo González, al que entrenó durante el pasado verano junto al resto del cuerpo técnico de los Boston Celtics y en sus primeros pasos como jugador céltico en la Summer League. «Tiene el talento para correr, saltar, moverse lateralmente y buena anticipación. Pero todo esto empieza con su profesionalidad, entendiendo como ser puntual, como está involucrado en los entrenamientos, su dieta, el gimnasio», ha remarcado el ex jugador. Pressey cree que su madurez no hace necesario que se foguee en el filial de los Celtics: «La G League es para eso, y ya lo tiene. Lo que veo y he hablado con él me dice que, pese a tener 19 años, es más maduro de lo que debería ser alguien de esa edad».
Good convo with @philpressey about Hugo González.
Doesn’t know whether or not he’ll spend time in Maine this year, but had some good perspective on his summer/camp: «He has the intangibles that you can’t teach. I’m excited for his career. I’m sure he’s gonna have a great one.» pic.twitter.com/6UaA7NwnO4
— Bobby Manning (@RealBobManning) November 22, 2025
El futuro de Hugo González en la NBA
Phil Pressey es optimista con el futuro de Hugo González en los Celtics y en la NBA. El español debe aprovechar su oportunidad para sumar minutos antes del regreso de Jayson Tatum, estrella de Boston que comparte posición con Hugo y que se perderá la temporada al completo por una lesión en el tendón de Aquiles. «Es muy joven aún y tiene mucho margen de mejora, pero tiene los intangibles que no se enseñan. Estoy emocionado entusiasmado con su carrera y estoy seguro de que va a tener una gran carrera», ha concluido el entrenador de los Maine Celtics.
Lo último en Baloncesto
-
Un ex jugador de baloncesto desafía a la WNBA: solicita que le admitan en el draft en plena polémica trans
-
El Barcelona se mete en un lío con el Baskonia al fichar a su nuevo director deportivo
-
LeBron James sufre la mayor bajada de sueldo en la historia de la NBA: de cobrar 52,6 millones a 3,8
-
Bombazo: LeBron James ficha por los Philadelphia Sixers para las próximas dos temporadas
-
Muere ahogada Fabiola Mbulito, gran promesa del baloncesto canario
Últimas noticias
-
Rafa Jódar es la tormenta: logra ante Fils la victoria más importante de su carrera y alcanza la semifinal en Montreal
-
¿Cómo saber si las gafas para ver el eclipse solar están homologadas? Este es el listado de gafas retiradas
-
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas
-
Un hongo amenaza el inicio de Liga: el partido entre Celta y Osasuna, en peligro por el estado del césped de Balaídos