El Celta ante su miedo escénico en el Bernabéu: no puntúa desde hace diez años

cristiano-bestia-negra-celta-bernabeu
Cristiano, la bestia negra del Celta en el Bernabéu. (Getty Images)

90 minuti en el Bernabéu son molto longos  y si no que se lo digan al Celta de Vigo. La famosa frase de Juanito -que todavía tiene vigencia en la actualidad- le viene como anillo al dedo al próximo rival del Real Madrid en Liga.

El próximo sábado el conjunto celtiña visitará uno de sus estadios malditos durante la última década -ya que no ha conseguido rescatar un punto desde 2006.

Precisamente fue el año de su descenso a Segunda. Corría aún la novena jornada de la competición doméstica (5 de noviembre) cuando el equipo gallego asaltaba el feudo merengue (1-2) merced a los goles de Nene y Jorge Larena que hicieron inerte el tanto de Emerson. A final del citado curso, los blancos se hacían con el título mientras que los celestes no podían evitar caer en el infierno.

Cinco campañas en la división de plata del fútbol español impidieron al Celta de Vigo visitar de nuevo el Santiago Bernabéu y enfrentarse por lo tanto al Real Madrid -no consiguieron coincidir tampoco en la Copa del Rey.

Cristiano es su bestia negra

El 20 de octubre de 2012, el conjunto celeste volvía a visitar el estadio madridista. Era la octava jornada de Liga, pero esta vez no podían sacar nada positivo de la capital de España y caían derrotados 2-0 con goles de Higuaín y Cristiano Ronaldo.

Todavía esa misma temporada iban a regresar a Concha Espina, con motivo de los octavos de final de la Copa del Rey. El 2-1 a favor de los celtiñas cosechado en Balaídos dejaba un hilo de esperanza para la vuelta que se encargó el propio CR7 de romper de un plumazo con un hat-trick en la victoria por 4-0.

Ya en el siguiente curso, otro nuevo doblete del portugués desvanecía por completo las opciones del Celta de poder puntuar en el Bernabéu (3-0 final). A estos dos goles le siguieron en la campaña 2014-15 otros tres (3-0 también) del máximo goleador del Real Madrid y cuatro en la pasada Liga (7-1).

La más que posible ausencia este fin de semana de Cristiano lo celebrarán en Vigo como si de una victoria se tratara. 12 goles recibidos por el portugués en cuatro visitas al estadio madridista le han hecho ser la bestia negra del ahora equipo entrenado por Berizzo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias