CASTILLA VS SOCUÉLLAMOS: JORNADA 9 DE SEGUNDA B

El Castilla se quiere resetear ante el Socuéllamos

Álvaro Tejero
Tejero jugando con el Castilla en Valdebebas. (Realmadrid.com)
Iván Martín

El Castilla tiene que dar un golpe sobre la mesa ante el Yugo Socuéllamos (17:00 horas/RMTV). El filial madridista recibe en el estadio Alfredo di Stéfano a la escuadra manchega con la obligación alarmante de sumar los tres puntos. Es cierto que queda muchísima temporada y la Segunda División B suele ser muy igualada, pero el filial madridista debe recuperar sensaciones tras sumar tres partidos sin ganar y encadenar dos derrotas seguidas —Rayo Majadahonda en casa y Toledo fuera—.

Para este encuentro Solari recupera a su ataque al completo. Tras volver la pasada jornada Víctor Campuzano, ahora es Nikos Vergos el que reaparece tras sufrir unos problemas musculares que le han dejado en el dique seco varias semanas. Por lo tanto, el entrenador de Rosario podrá tener a sus tres delanteros —Sergio Díaz, Campuzano y Vergos— listos para medirse al Socuéllamos.

Además, el filial madridista también podrá contar con los internacionales que fueron ausencia en el último compromiso liguero. Estos son Lienhart, Luca Zidane y Martin Odegaard. Por lo tanto, el Castilla sólo tiene en la enfermería a Seoane, que sigue arrastrando problemas en la cadera y al chino Lin. El asiático continuará con su selección durante un mes y medio, aproximadamente.

Humildad y trabajo, las bases del Yugo

A Valdebebas llega un equipo que se basa en la el trabajo y humildad de un pueblo pequeño que la temporada pasada soñó alto al clasificarse a la fase de ascenso. El Castilla puede dar buena cuenta de como se las gasta, sobre todo en su casa, donde fue goleado por 4-0. Este año la temporada ha comenzado con dudas, aunque es muy probable que sea capaz de levantar el vuelo y lograr la salvación. Incluso, quién sabe si alcanzar cotas más elevadas.

Dos conjuntos con urgencias se verán las caras. El Madrid, sobre el papel, es superior, pero no puede confiarse ante un bloque unido capaz de todo. Los madridista deben cambiar el rumbo si no se quieren comenzar a complicar la vida.

Convocatoria del Castilla:

Porteros: Carlos Abad y Luca.
Defensas:  Salto, Lienhart, Hermoso, Abner, Achraf y Tejero.
Centrocampistas: Cristian Cedrés, Campuzano, Tena, Enzo, Mario, Febas, Valverde y Odegaard.
Delanteros: Sergio Díaz y Nikos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias