Es la juez del Barçagate

El ‘caso Negreira’ ya tiene a su tercera juez: Alejandra Gil asume la causa tras la jubilación de Aguirre

Enríquez Negreira
Enríquez Negreira a su llegada al juzgado. (EFE)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El caso Negreira toma un nuevo rumbo. La juez Alejandra Gil se hará cargo de la causa a partir de ahora convirtiéndose en la tercera magistrada en tocar el caso. El hasta el momento encargado de las pesquisas, Joaquín Aguirre, se ha jubilado dejando vacante la plaza de titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona.

Alejandra Gil fue anunciada en el BOE para dicho puesto y ahora se hará cargo del caso Negreira con carácter inmediato. La anterior titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona ya tenía en su carpeta de magistrada el Barçagate y ahora se unifican algunas de las causas pendientes más importantes en el seno del club azulgrana.

Hay que recordar que el caso del Barçagate investiga el pago de 2,3 millones de euros en tres años a la sociedad I3 Ventures. Presuntamente estos pagos era para mejorar la imagen del club a través de las redes sociales. Sin embargo, se descubrió que estos trabajos consistieron en realidad en difamar a rivales del entonces presidente Josep María Bartomeu y a jugadores del equipo como Leo Messi. 

Ahora la juez Alejandra Gil será la encargada de completar la instrucción de un caso Negreira que acaba de cumplir dos años sin aclararse los motivos que llevaron al Barcelona a pagar 8,4 millones de euros en 17 años al vicepresidente de los árbitros en España. El club azulgrana está investigado por presuntos delitos de corrupción deportiva, administración desleal y falsedad documental.

Por el momento, la instrucción del caso continúa, prorrogada por segunda vez el pasado mes de agosto. Antes de que arranque el juicio oral a los imputados, aún tienen que declarar, entre otros los ex presidentes Sandro Rosell y Josep María Bartomeu. Además, la juez está a la espera de que se cierre la investigación de la Guardia Civil, que sigue el rastreo del dinero y la legitimidad de algunas transacciones. Finalmente, se ha incorporado además a la causa, la petición del Real Madrid de incluir las explicaciones de Toni Freixa en la Cope, sobre los pagos a Negreira.

Lo último en Deportes

Últimas noticias