Puede volver al once de Zidane

Casilla de salida

Casilla de salida
casilla-salida-interior
Pedro Antolinos

Zidane tirará de rotaciones en el duelo contra el Alavés y Kiko Casilla entrará en el once titular en el partido del domingo. El meta volverá a tocar portería dos meses después de su último partido.

Porque Kiko Casilla ha cumplido con creces siempre que ha sido llamado a filas por Zidane. Después de la operación de Keylor Navas en verano y su posterior proceso de recuperación, el meta fue titular en el primer tercio de la temporada y cumplió con nota. Su rendimiento fue tal que durante los últimos meses se ha especulado con un posible relevo en la portería del Real Madrid ante el bajo estado de forma del portero tico.

Tras ser titular en la Supercopa de Europa que el conjunto blanco venció al Sevilla, Casilla fue titular en los duelos ligueros ante Real Sociedad, Celta de Vigo, Osasuna, Espanyol, Villarreal y Las Palmas. En todos ellos encajó 6 goles y logró mantener la portería a cero en dos duelos. En Champions League también fue titular en el primer partido de la competición donde el conjunto blanco venció (2-1) al Sporting de Portugal.

Tras el alta de Keylor, Zidane optó por costarricense en el duelo de ida de la fase de grupos ante el Borussia Dortmund donde el tico erró en el primer tanto del conjunto germano. A partir de ahí, Casilla se tuvo que conformar con las eliminatorias de Copa del Rey ante Cultural Leonesa, Sevilla y Celta de Vigo donde encajó 9 goles en seis partidos. El último partido que disputó fue ante el Espanyol en Liga, el pasado 18 de febrero, donde Zidane dio descanso a Keylor y el equipo blanco venció 0-2.

Una titularidad merecida

Pocos jugadores del Real Madrid merecen más una oportunidad que Kiko Casilla. El meta siempre ha mostrado un nivel notable cuando ha jugado y nunca ha puesto una mala cara ni ha tenido una mala palabra ante su suplencia y el mal momento de Keylor Navas en la portería.

Casilla paró un penalti ante Osasuna (Getty)
Casilla paró un penalti a Roberto Torres en el duelo ante Osasuna. (Getty)

Zidane dará descanso al meta costarricense que sólo ha completado los entrenamientos del viernes y sábado, y que llega después de dar una vuelta al mundo de 23.000 kilómetros y cuajar una mala actuación en la derrota de Costa Rica ante México.

Y es que los números de Casilla invitan al optimismo. En siete partidos ha encajado seis goles realizando 12 paradas, de las cuales 7 han sido desde dentro del área y 5 desde fuera. Además, también ha parado un penalti, ante Osasuna a Roberto Torres. El meta encaja 0,8 por partido (Keylor sale a 1,10) y sale a más de una parada de gol por cada uno de ellos. Ante el Alavés tendrá una oportunidad para seguir mejorando las estadísticas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias