Casemiro, con el Dortmund empezó todo
El 8 de abril de 2014 fue la fecha de nacimiento del Casemiro todoterreno que conocemos hoy y que se ha convertido en indispensable para Zinedine Zidane y su Real Madrid. Fue con Carlo Ancelotti en el banquillo (y también con el galo, segundo del italiano por aquel entonces). El Real Madrid había conseguido una ventaja muy cómoda en el Bernabéu en la ida de los cuartos de final de aquella Champions 2013/2014 inolvidable. Con un 3-0 afrontaban los blancos la vuelta en el Signal Iduna Park pero, inexplicablemente, el Madrid se descompuso, se desintegró, se troceó y vio peligrar mucho su pase a semifinales.
Di María erró un penalti al inicio del partido y el Dortmund se creció. Jugaba a placer y así cayó el primero. Y más tarde el segundo. El centro del campo blanco hacía aguas, estaba sobrepasado y el tercero de los alemanes sólo era cuestión de tiempo. Fue entonces cuando desde el banquillo emergió Casemiro. Ancelotti le dio entrada y el equipo fue otro. Recompuso el centro del campo, le dio la pausa necesaria al balón en sus pies, abarcaba todo el ancho y recuperaba el esférico.
Fue el salvador del Madrid en aquella terrible noche que a punto estuvo de convertirse en una de las remontadas más sonadas que nunca haya sufrido el equipo blanco. Ahí empezó a creerse Casemiro que podría llegar al nivel constante del que presume en la actualidad y que solo han podido interrumpir las lesiones.
Aquel día, Zidane tomó buena nota de lo que el brasileño era capaz de hacer en grandes citas. No le pudo la presión sino que, a pesar de ser uno de los futbolistas más jóvenes del plantel madridista, fue él quien contagió a jugadores como Xabi Alonso o Luka Modric, curtidos en mil batallas, pero que aquel día no pudieron con los alemanes. El partido acabó con 2-0 y el Madrid se clasificó para semifinales. Luego, el Bayern. Y más tarde, Lisboa. Y la Décima.
Lo último en Deportes
-
Djokovic destripa a Sinner por su positivo en dopaje: «Le perseguirá siempre…»
-
El Barcelona inicia una guerra incomprensible para la Federación con Lamine Yamal: «Los tiempos y las formas son erróneas»
-
Nuevo favor del PSOE al Barcelona: el Ayuntamiento le rebaja un impuesto por las obras del Camp Nou
-
Granollers y Zeballos chocan contra la pareja italiana y se complican el pase a semifinales de las ATP Finals
-
Alcaraz resurge a lo campeón: remonta a Fritz y está a un paso de las semifinales en Turín
Últimas noticias
-
Los Reyes y Xi Jinping se ven en una cena privada en Pekín
-
Afectados por los impagos a las renovables dan 30 días a Aagesen para señalar bienes embargables en EEUU
-
Sesé celebra sus 60 años en el Teatro Real con los II Premios Fundación Sesé
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 11 de noviembre de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El viejo socialismo despide a José Acosta y se reivindica frente a Sánchez: «Ya no es el PSOE, pero no nos van a echar»