RENUEVA SU CONTRATO HASTA JUNIO DE 2022

Carvajal: «El club de mi vida es el Real Madrid»

Carvajal
Dani Carvajal, durante el acto de renovación. (realmadrid.com)
Hugo Carrasco

Dani Carvajal renovó su contrato con el Real Madrid hasta junio de 2022. Acompañado de Emilio Butragueño en la sala de prensa del Bernabéu, el lateral mostró su alegría por la ampliación de su vinculación y su ambición de cara al futuro. Por su parte, Butragueño le destacó como un «símbolo de la cantera que representa los mejores valores» del conjunto de Chamartín. El mítico ex jugador madridista se deshizo en elogios hacia el canterano, al que también tildó como un «ejemplo» y un «jugador fundamental» para la primera plantilla.

Carvajal quiso «agradecer las palabras de Emilio» nada más empezar. Después prosiguió señalando su felicidad por «cumplir un sueño» y amenazó con continuar ganando títulos: «Todo lo que ha dicho forma parte de mi vida y le estoy agradecido tanto al club como a él. No puedo estar más feliz. Es otro gran día de mi vida, prolongar mi contrato con el club de mi vida, el club de mi familia, que me ha visto crecer. He tenido la suerte de ganar todos los títulos pero estoy deseando volver a ganarlos».

Carvajal tendrá 30 años cuando finalice su actual contrato. Para entonces, le gustaría haber ganado «la máxima cantidad de títulos». Tal y como reconoció, el club vive un gran momento, con una «generación» que «está entrando en la historia». «Estamos consiguiendo muchos títulos y el día que me retire que todos sepan que he dado todo por este club y estén orgullosos de mí», puntualizó el lateral.

Carvajal tendrá una cláusula de galáctico. El madrileño no le dio mucha importancia, ya que «cuando alguien se posiciona tan claramente, ni se molesta en escuchar las ofertas». «Me centro en jugar aquí, en dar lo mejor de mí y el club me lo está recompensando. Por ambas partes nadie escucha ofertas. La cláusula es alta para que nadie pueda arrebatarme».

Llegar a donde está hoy, no ha sido nada fácil, tal y como recordó el lateral: «Me acuerdo de los esfuerzos que ha hecho mi familia durante mucho tiempo. Llevándome a entrenar, aguantándome en los partidos… todo esto es gracias a ellos, son momentos que unen a la familia y gracias a Dios puedo dar las gracias de que estamos unidos y viviendo un sueño».

El jugador tuvo que abandonar la disciplina blanca. Tal y como reconoció, «en todo momento hay momentos mejores y peores. Lo importante es sobreponerse a ellos y hacerse fuerte». El canterano tuvo que emigrar a Alemania «para dar el salto al primer equipo». Pese a que «fue una decisión difícil», reconoce que fue «la mejor a nivel de crecimiento futbolístico».

También tuvo que lidiar con la competencia de Danilo: «Es normal, quieren hacer un equipo competitivo. He confiado en mí mismo y así ha sido, Zidane desde el primer momento apostó por mí. Estoy agradecido totalmente, mi nivel de confianza creció. Se están viendo los resultados que está consiguiendo, es un míster esplendido».

Las carreras de Borja Mayoral, héroe en Anoeta, y la suya son semejantes. La relación de ambos canteranos también parece ser buena, pues Dani alabó las condiciones del parleño y destacó sus cualidades: «Parece que llevamos carreras parecidas. Somos del sur de Madrid, nos fuimos a Alemania para llegar al primer equipo… ayer dio un salto de gigante, para su nivel de confianza y para acallar a aquellos que no confiaban en él. Confío en él, le he visto jugar, es un jugador apto para ayudarnos a conseguir los objetivos. Se esfuerza, intenta hacer cualquier cosa para mejorar su rendimiento y esa es la base».

Competencia e ilusión

Esta temproada, Carvajal tendrá en Achraf a su suplente. Al igual que con Mayoral, destacó la labor del joven lateral: «Es muy bueno, con gran proyección y que va a estar preparado de sobra para asumir su papel». Sobre el rol que le espera esta campaña destacó que «puede ser un año importante», por lo que pidió que ojalá le respeten las lesiones: «El míster esta contando mucho conmigo, ojalá pueda seguir haciéndolo. A nivel extra deportivo tengo que cuidarme, puede ser un año importante para mi y no me gustaría lesionarme».

Como bien señaló Butragueño, es un referente para los jóvenes que inician su camino en La Fábrica, algo que lleva con satisfacción: «Me siento muy orgulloso de servir de espejo para los canteranos. Somos varios en el equipo y es fantástico. Un consejo: mucho trabajo, humildad y creer que se puede llegar. Hay muchos jugadores aptos y ojala pueda compartir vestuario con muchos de ellos».

Cuando finalice su contrato, serán nueve temporadas en las filas del conjunto blanco, lo que le podría convertir en uno de los capitanes: «Al final ser capitán es algo que siempre te imaginas. Hay que pensar en el presente, nuestro capitán es Sergio y lo hace de maravilla pero me gustaría».

Sobre su realción con Mourinho, destacó que «era entrenador del primer equipo, no me vio preparado y nuestros caminos se separaron. Luego él salió y yo volví y seguimos haciendo nuestro trabajo lo mejor posible».

Lo último en Deportes

Últimas noticias