20ª etapa del Giro de Italia

Caruso se exhibe en Alpe Motta y Bernal sentencia el Giro

Damiano Caruso culminó su exhibición en la vigésima etapa del Giro de Italia, que transcurrió entre Verbania y Alpe Motta, y se llevó la victoria en el último parcial en línea de la ronda italiana. Bernal, que llegó segundo, sentenció la clasificación general del Giro a falta de la última contrarreloj

Caruso
Caruso celebra su victoria en Alpe di Motta. (AFP)

El ciclista italiano Damiano Caruso (Bahrain Victorius) se proclamó vencedor este sábado en la vigésima y penúltima etapa del Giro de Italia, de 164 kilómetros entre Verbania y Valle Spluga-Alpe Motta, mientras que el colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers) ha asestado el golpe definitivo a la carrera con su segundo puesto en la jornada. Caruso se exhibió con un valiente ataque desde la larga distancia que no pudo ser respondido por los que serán sus compañeros de podio en Milán, Bernal y Yates.

A falta de la crono individual de este domingo, que pondrá punto y final a la 104ª edición de la ronda transalpina, el de Zipaquirá ha culminado el último gran esfuerzo y ha dejado fuera de la pelea a rivales como el británico Simon Yates (Team BikeExchange) y el ruso Aleksander Vlasov (Astana-Premier Tech), ahora tercero a 3:23 y cuarto a 7:07, respectivamente, en la general.

A 1:59 se acerca un combativo Caruso, un gregario que ha recibido este sábado el premio a su enorme sacrificio en forma de baño de masas en la subida al Alpe Motta. Su magnífica exhibición obligó a reaccionar a Bernal y a todo el INEOS Grenadiers para evitar sorpresas en la clasificación. Damiano, de 33 años, llegó al Giro de Italia como gregario de Mikel Landa, pero la caída del alavés le obligó a tomar las riendas del equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias