Deportes
Champions League

Carragher se hace viral en el muro amarillo de Dortmund: cervezas, cánticos y una entrevista borracho

Carragher vivió el partido de Champions junto al muro amarillo de Dortmund

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Jamie Carragher se ha hecho viral en redes sociales tras vivir como un aficionado más la ida de las semifinales de la Champions League entre Borussia Dortmund y el Paris Saint-Germain. El ex futbolista y comentarista actualmente vivió el partido junto al muro amarillo del cuadro alemán, se bebió una cerveza de un solo trago junto a la hinchada local y entrevistó a Jadon Sancho borracho y con la bufanda del Dortmund al cuello tras finalizar el partido.

El mítico ex jugador del Liverpool, Jamie Carragher, trabaja ahora como comentarista en la televisión. Es habitual verle comentar partidos de Champions League realizando extensos análisis tras la finalización de los mejores partidos del planeta. Lo que no es habitual es verle con micrófono en mano como un aficionado más entre la afición del Borrusia Dortmund.

Con el micrófono del programa CBS Sports Golazo, Jamie Carragher se hizo aficionado del Borussia Dortmund por un día. Vivió las horas previas del duelo de Champions League con el duelo amarillo y llegó a beberse una cerveza que le dio un aficionado de un trago. Posteriormente, vivió el partido cantando y saltando en el impresionante muro amarillo del cuadro alemán en el Signal Iduna Park y terminó entrevistando a Jadon Sancho borracho y con una bufanda del Borussia al cuello.

El Dortmund se llevó un 1-0 para París

Errático en ataque, con cinco ocasiones clarísimas desperdiciadas en la segunda parte, el París Saint-Germain desperdició los pocos chispazos de Mbappé y sucumbió ante el acierto del Borussia Dortmund, que ganó 1-0 con un tanto de Füllkrug con el que se adelantó en unas semifinales que se decidirán en el Parque de los Príncipes de París.

El PSG pagó cara su ineficacia ante la portería de Kobel y su salida timorata al terreno de juego. Empezó mal y reaccionó bien, pero no dio en la diana con dos lanzamientos al palo de Mbappé y de Achraf, con un cabezazo clarísimo de Fabián Ruiz y con un par de disparos de Dembélé que se fueron al limbo.

Ahora, el PSG, favorito a priori en la eliminatoria, tendrá que remontar la eliminatoria ante su público si no quiere tirar a la basura su enésimo intento de introducir en sus vitrinas su primera Liga de Campeones. El Dortmund, mientras, se frota las manos con la hazaña: nadie le esperaba en la final al inicio del torneo.

Y es que, la presión del ‘Muro Amarillo’ contagió a los hombres de Edin Terzic, que durante toda la competición ha contado con un jugador número doce impagable. Y, ante el París Saint-Germain, conscientes de que había una final en juego, se empleó a fondo para ser aún más fogoso de lo habitual. Con esa actitud, sus jugadores saltaron al césped del Signal Iduna Park prácticamente con un gol de ventaja.

Contagiados por la caldera en la que se convirtió su estadio, los mismos once hombres que acabaron con el Atlético de Madrid, iniciaron el choque con una presión asfixiante sobre el equipo de Luis Enrique. Füllkrug no falló en la oportunidad más clara del conjunto germano y el gol del alemán antes del descanso fue el único que subió al marcador