Carlos Sainz sigue sin equipo para 2025 pese a superar a Checo Pérez y su Red Bull en el Mundial
El piloto español marcha mejor que el segundo piloto de la mejor escudería del mundo
La Fórmula 1 es un enigma. Que un piloto con cuatro podios siga sin haber encontrado un equipo digno de su nivel para el año que viene también. Se trata de Carlos Sainz, que superó en la clasificación a Checo Pérez y su Red Bull con su resultado en Mónaco. El piloto español deberá abandonar Ferrari en 2025 porque los de Maranello eligieron sustituirle por Lewis Hamilton. Un piloto de 29 años por otro de 39. Esa fue es estrategia de los italianos que deja al madrileño sin asiento en la parrilla del futuro. Su brutal arranque de Mundial le abrió un abanico de opciones más grande, pero de momento no se ha producido ningún movimiento oficial.
El gran sueño de muchos aficionados españoles es que fiche por Red Bull, algo que mirando la situación actual del equipo y del mercado es lo más lógico. Y es que Sainz es cuarto en la clasificación, superando en un punto al segundo piloto de la escudería austriaca, Checo. El mexicano dejó a su equipo sin puntos en Mónaco por primera vez en el presente campeonato tras un brutal accidente en la primera vuelta que destrozó su monoplaza.
De los cuatro pilotos que a día de hoy mejoran a Pérez, Sainz es el único que realmente podría aterrizar en la sede de Milton Keynes. Quitando de la ecuación a Max Verstappen, que es piloto de Red Bull y tiene contrato hasta 2028, el segundo y el tercero, que son Charles Leclerc y Lando Norris, por este orden, están vinculados a sus escuderías, Ferrari y McLaren, más allá de 2024. Todo puede cambiar en cuestión de una carrera, pero a día de hoy el español está dando más rendimiento que Checo, que finaliza su acuerdo con el último campeón del mundo al término de este curso.
Pérez y Sainz están empatados a podios. Ambos suman cuatro tras la celebración de las ocho primeras carreras. La gran diferencia es que el de Ferrari ha sido capaz de ganar una carrera y ser uno de los pilotos que ha conseguido destronar a Verstappen en un Gran Premio, el de Australia, y el mexicano de momento no está en ese escalafón. Los otros dos han sido Leclerc (Mónaco) y Norris (Miami), que han disputado una prueba más que el madrileño, cuya gran losa es haberse perdido el fin de semana en Arabia Saudí por una operación de apendicitis.
Sainz supera a Checo y quiere acercarse al otro Red Bull
Aun así, a base de esfuerzo desde el día uno, Sainz mejora a Checo y no está tan despegado de los tres primeros de la fila. Tras la carrera en el Principado está a tiro de Norris (cinco puntos), a 30 de su compañero y más lejos del líder Verstappen, que ha puesto tierra de por medio y le saca 61 puntos al de Madrid. Luchar por el Mundial parece un reto casi imposible para este año, pero seguro que el de Ferrari estará en la pelea por ganar más carreras después de un subidón de su equipo unido al fin del predominio de Red Bull.
Si la lógica se impone y esta temporada no consigue ser campeón del mundo o incluso arañar alguna victoria más, su increíble rendimiento y una mejora a Checo en el Mundial debería asegurarle un lugar en una gran escudería. Por suerte o por desgracia para él, su futuro ya estará resuelto eso se sepa, por lo que el equipo que quiera apostar por él y entregarle un coche ganador tendrá que hacerlo en los próximos dos meses, ya que Sainz se ha puesto de plazo hasta el parón de verano para encontrar un nuevo acomodo en la parrilla.