Presentación del SF-23

Carlos Sainz: «Me he preparado duro este invierno, estamos listos para el reto»

Carlos Sainz
Carlos Sainz. (AFP)
Ignacio Sánchez

El SF-23 de Ferrari ya es una realidad. La escudería del Cavallino Rampante presentó en la mañana de este martes el monoplaza que conducirá esta nueva temporada de Fórmula 1 tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc. El piloto madrileño se mostró realmente ilusionado en esta espectacular puesta en escena de los italianos en el circuito de Fiorano, en la localidad italiana de Maranello, donde tienen la fábrica.

«Es increíble presentar el coche en Maranello, en el circuito de Fiorano y con tantos aficionados. Ferrari es el único equipo con esta atmósfera. Es uno de los días más especiales. Ha sido un invierno largo, porque terminamos la temporada en noviembre. Desde enero he estado mucho tiempo aquí en Italia y estamos lo más preparados posible», dijo el español.

Sobre su nuevo coche, con un morro más estrecho y más alargado, pero manteniendo la esencia de Ferrari y con un color dominante, Carlos no dudó en ‘mojarse’ sobre las diferencias respecto al año pasado, especialmente en el diseño: «El coche es impresionante. Es incluso más bonito que el año pasado».

 

Y es que Ferrari innovó en la presentación de este SF-23 siendo los primeros y únicos en sacar el coche a pista. Fue en Maranello, en el circuito de Fiorano, dedicado a pruebas y carreras privadas,  donde el monegasco comenzó dando dos vueltas al trazado. Después fue el turno de Sainz donde dio tres giros: «Ahora tienes que hacer una vuelta de instalación y ver que todo está bien, pero estoy seguro de que Charles, en cuanto pueda, va a empujar al máximo».

Por último, y después de ver como Leclerc se subía al monoplaza rojo y dar sus primeros giros, Sainz se mostró impaciente por subirse al coche y estrenarlo: «Super asombroso, mas precioso que el del año pasado, quiero ya sentir el motor, la tracción, cargas laterales y longitudinales, los frenos…».

Lo último en Deportes

Últimas noticias