Capello: «Ramos se quedaba después de cada entrenamiento para rematar de cabeza»

capello
Fabio Capello ha dirigido al Real Madrid en dos etapas. (Getty)
Miguel Zorío

Fabio Capello ha revelado algunos secretos de la liga de la remontada (2006-07). Aquel año el Real Madrid conquistó el título tras remontar 10 puntos al Barcelona. «Mi segunda etapa en el Madrid comenzó con las compras de Cannavaro, Diarra y Emerson. Puse a dos pivotes por delante de la defensa y las críticas no tardaron en llegar. Beckham iba a la derecha, Reyes a la izquierda y Raúl y Van Nistelrooy arriba», dijo el italiano durante su entrevista en FOX.

El ex entrenador del equipo blanco reconoció que al principio no confiaba en Van Nistelrooy, pero luego cuando lo tuvo en el Madrid el delantero holandés le hizo cambiar de opinión gracias a su rendimiento: «Para ser sincero, él nunca me impresionó cuando le vi jugar en el Manchester United, pero sí lo hizo cuando le tuve bajo mis órdenes».

«Diarra fue muy importante para mí esa temporada. Recuerdo que no jugaba sin su alfombra para orar. Ramos también hizo una gran campaña. Se quedaba después de cada entrenamiento rematando de cabeza. Hubo una sana competencia con Roberto Carlos y fue algo positivo para los dos», comentó.

Capello explica cómo motivó a sus jugadores para lograr la remontada. «Les dije que era un grupo fantástico y que valía la pena ir a por el Barcelona pensando en el partido de cada día. Hasta los grandes tienen momentos de miedo. Jugábamos en casa ante el Mallorca y en el descanso les dije que jugaran como si fuera un entrenamiento. Mis palabras tuvieron efecto».

Al final y contra todo pronóstico el Madrid confirmó la remontada e  hizo historia. Parecía imposible remontarle 10 puntos a ese Barça pero se lo creyeron y lo lograron con un triunfo ante el Mallorca en el Santiago Bernabéu por 3-1. Todo el estadio vibró al ver como su equipo se alzaba con el título liguero, algo que parecía imposible unas jornadas atrás.

Lo último en Deportes

Últimas noticias