Sexta prueba que se cae del campeonato

Cancelado el Gran Premio de Japón de MotoGP

La FIM, IRTA y Dorna Sports han anunciado este lunes que el Gran Premio de Japón 2020 queda cancelado por el coronavirus, y se convierte en la sexta prueba que se cae del calendario del Mundial de MotoGP

calendario MotoGP
Marc Márquez celebra su victoria (AFP)
Miguel Zorío

La FIM, IRTA y Dorna Sports han anunciado este lunes que el Gran Premio de Japón 2020 queda cancelado. La prueba que se iba a disputar en el circuito de Motegi entre el 16 y el 18 de octubre se cae del calendario del Mundial de MotoGP por la pandemia del coronavirus. De esta manera se convierte en la sexta carrera que ha quedado anulada en 2020 por culpa del COVID-19, y se une así a las de Qatar, Alemania, Holanda, Finlandia, Gran Bretaña y Australia.

Será la primera vez que el GP de Japón no esté en el calendario desde que entró a formar parte del Mundial de MotoGP. Esta prueba es una de las más antiguas del circuito y llevaba disputándose de forma ininterrumpida desde 1999. La situación de Japón ha provocado que la organización tenga que cancelar una de las carreras más famosas del campeonato, en la casa de los principales fabricantes del mismo como Yamaha, Suzuki y Honda.

El presidente de Mobilityland Corporation, Kaoru Tanaka, ha explicado los motivos por lo que se han visto obligados a tomar esta difícil decisión, a causa de cómo está el país asiático y el continente europeo por el coronavirus:»La situación en Japón y en Europa es impredecible y se espera que se prolongue la prohibición de movilidad internacional. Como resultado, hemos decidido que no había otra opción más allá de la cancelación».

«La familia MotoGP está trabajando muy duro para poder reiniciar la temporada de carreras y celebrar tantos eventos como sea posible, y de la manera más segura posible. Por esta razón, hasta mediados de noviembre, MotoGP permanecerá en Europa para realizar tantos eventos europeos podamos. Los eventos en el extranjero, si es posible, deben programarse después de mediados de noviembre, lo que sería demasiado tarde en el año para que se celebre el Gran Premio de Japón», ha comentado el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias