Deportes
RAKITIC Y ALEIX VIDAL, OVACIONADOS

El Camp Nou se posiciona a favor de los señalados por Luis Enrique

Luis Enrique no pasa por su mejor momento como entrenador del Barcelona y los aficionados culés se encargaron, en el partido frente a Las Palmas, de recordarle que las dudas continúan a pesar de la goleada de su equipo. El publico presente en el Camp Nou se posicionó en favor de dos de los grandes perjudicados en la rotación del técnico asturiano en los últimos meses: Ivan Rakitic y Aleix Vidal.

La sorpresa de la alineación de Aleix Vidal de inicio copó la previa del encuentro del Camp Nou. El jugador tarraconense volvía a un once en Liga después de la derrota en la segunda jornada frente al Alavés, también en el Camp Nou, donde fue señalado por un Luis Enrique que solicitó su fichaje en el verano de 2015 para luego dejarle fuera de la rotación de manera continuada.

Aleix fue aplaudido en varias ocasiones por el público del Camp Nou, pero la gran ovación de la tarde se la llevó Ivan Rakitic, que volvió a partir desde el banquillo, aumentando el tira y afloja que tiene con el entrenador culé y que podría acabar con su salida antes de final de temporada del Barcelona. Un jugador muy querido por la afición que saltó al campo en el minuto 62 sustituyendo a André Gomes, provocando los vitoreos y los aplausos durante casi un minuto.

El otro momento destacable y que retrata el malestar de la afición con Luis Enrique sucedió en el quinto gol de la tarde, con el que Vidal culminaba su gran actuación, y que sin duda fue el más celebrado en el estadio del equipo azulgrana. Como respuesta, Aleix se señaló el escudo, visiblemente emocionado, mostrando que el problema no está en su figura y que lo quiere dar todo para triunfar en el Barça.

En Twitter tampoco se hicieron esperar las reacciones después de la gran actuación del lateral español. Algunos aficionados culés optaron por recriminar a Luis Enrique que no diera a Aleix Vidal más oportunidades de inicio en los partidos en detrimento de Sergi Roberto, jugador cuyos fallos defensivos le están costando caros al Barcelona últimamente.