Roland Garros 2023

Así queda el calendario de Roland Garros 2023: horarios de los partidos de Carlos Alcaraz

Consulta cómo queda el cuadro final de Roland Garros 2023, con los rivales y horarios de partidos de Carlos Alcaraz

Cuadro de Roland Garros 2023: horarios de los partidos masculinos y femeninos

Bombazo en Roland Garros: Alcaraz y Djokovic podrían cruzarse en semifinales

Calendario Roland Garros
Alcaraz celebra su victoria en Madrid con el público. (Getty)

Una vez realizado el sorteo del cuadro final de Roland Garros 2023 en las categorías masculina y femenina, quedan claros los partidos más importantes de un torneo, el segundo Grand Slam de la temporada, que no contará en la inscripción con Rafa Nadal pero sí con un Carlos Alcaraz que pese a lo complicado de su camino es el gran favorito al título en Roland Garros. El tenista español intentará levantar su primera Copa de los Mosqueteros en París, con Novak Djokovic como gran rival con el que se vería las caras antes de lo deseado.

La suerte está echada para los tenistas de cara a la celebración de Roland Garros 2023. Después del sorteo del cuadro, los jugadores participantes en el torneo ya saben quién será su primer rival –algunos proceden de la previa– y con quién podrían darse sus duelos potenciales en caso de ir avanzando rondas en la competición celebrada en París. La baja de Rafa Nadal, 14 veces campeón, deja un vacío en la competición masculina, que tendrá seguro nuevo ganador, pudiendo ser Carlos Alcaraz, Novak Djokovic o Daniil Medvedev los sucesores del rey de la tierra batida.

El sueño de ganar en París está abierto en la competición WTA, donde la gran favorita es la campeona de Roland Garros en 2022, la polaca Iga Swiatek, pero aún más si cabe en el masculino, donde no estará el jugador que ha monopolizado prácticamente el dominio en las últimas dos décadas, un Rafa Nadal que se ausenta por primera vez desde 2005 y que deja su cetro al mejor postor, sin poder luchar por su decimoquinto título en Roland Garros.

Partidos de Carlos Alcaraz en Roland Garros 2023

Carlos Alcaraz no conoce su primer rival después del sorteo del cuadro final de Roland Garros 2023. Lo que sí sabe el murciano es que debutará el lunes 29 o el martes 30 de mayo en el torneo celebrado en París, ante un tenista que proviene de la fase de clasificación y cuya identidad se dará a conocer en las horas posteriores al sorteo. Después, Alcaraz jugaría en segunda ronda el jueves 1 de junio, ante el ganador del Taro-O’Connell, el sábado 3 de junio en tercera ronda y el lunes 5 en los octavos de final.

Los cuartos de final, en caso de seguir vivo en el cuadro final de Roland Garros 2023, llegarían para Carlos Alcaraz el miércoles 7 de junio, dejando las semifinales para el 9 de junio, día en el que podría darse el deseado Alcaraz-Djokovic y la final, el domingo 11 de junio, con el sueño de suceder a Rafa Nadal como campeón de Roland Garros muy presente.

Horarios de los partidos de Roland Garros

La jornada en Roland Garros comienza en torno a las 11:00 horas y se alarga hasta la noche, teniendo en cuenta los grandes avances en los que ha invertido el torneo, de Grand Slam, en los últimos tiempos. Además de añadir luz artificial para los partidos más importantes de la jornada, que se podrán celebrar en sesión nocturna, desde 2020, Roland Garros y sus instalaciones cuentan con cubierta retráctil en la pista central, la Philippe Chatrier, de manera que el juego no tendrá que interrumpirse ahí en caso de que la lluvia visite al torneo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias