Roland Garros 2022

Calendario y cuadro de Roland Garros 2022: los rivales de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz

Consulta cómo queda el cuadro, calendario y los rivales de Carlos Alcaraz y Rafa Nadal tras el sorteo de Roland Garros 2022

El plan ganador de Rafa Nadal para Roland Garros

El emotivo mensaje de Alcaraz a Nadal a las puertas de Roland Garros

Calendario Roland Garros
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. (AFP)

El cuadro para este Roland Garros 2022 ya está en marcha y ya conocemos los apasionantes partidos de tenis que están por llegar. Rafa Nadal, que intentará conseguir su decimocuarta Copa de los Mosqueteros, y Carlos Alcaraz, que quiere sumar a su palmarés su primer Grand Slam, ya conocen el camino que tendrán que recorrer si quieren coronarse en el prestigioso torneo que se disputa en París.

La suerte está echada en Roland Garros 2022. Todos los tenistas ya conocen a su primer rival y el camino que deberán seguir para alcanzar ese sueño que es ganar en París, uno de los trofeos más codiciados por todos los tenistas y que han visto como en los últimos años ha estado monopolizado por Rafa Nadal, que ha logrado sumar 13 títulos y que, llegue como llegue a la capital gala, es una la gran amenaza para cualquier tenista que quiera reinar en Francia.

Los rivales de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz

Comenzando por él, Rafa Nadal, ya debutó en la pista de Roland Garros 2022 frente a Jordan Thompson con una aplastante victoria. El tenista manacorí quiere seguir agrandando su leyenda en este campeonato y para ello tendría que superar, previsiblemente salvo sorpresa, a tenistas de la talla de Novak Djokovic -en cuartos- y Carlos Alcaraz o Alexander Zverev en semifinales en su camino hacia la final. Hasta el partido definitivo no se podría medir a Tsitsipas, Medvedev o Rublev, entre otros.

También sabe su camino Carlos Alcaraz, que llega a Roland Garros 2022 tras haber descansado en el Masters 1000 de Roma. El murciano está firmando un año de ensueño con títulos como el Masters 1000 de Miami, el Mutua Madrid Open o el Conde de Godó. En pleno camino hacia el estrellato,  el ganador del Ramos-Kokkinakis fue el primer adversario con el que se cruce en París. Además, en su parte del cuadro aparecen nombres como Alexander Zverev -en cuartos- y Rafa Nadal o Novak Djokovic en las semifinales. En cambio, sólo podría medirse contra Casper Ruud o Medvedev o Tsitsipas en la final del torneo.

Novak Djokovic, vigente campeón de Roland Garros, arrancó su participación en el torneo jugando contra Yoshihito Nishioka. Por su parte, Stefanos Tsitsipas, que llegó a la final en la pasada edición, se medirá a Lorenzo Musetti. Otro de los grandes, Daniil Medvedev se enfrentará a Facundo Bagnis. Además, el sorteo ha deparado que Alexander Zverev todavía no conozca a su rival ya que saldrá de los clasificatorios.

El cuadro femenino de Badosa y Muguruza

En el cuadro femenino también tenemos representantes españolas. Garbiñe Muguruza arrancó Roland Garros 2022 enfrentándose a Kaia Kanepi. Fue eliminada en el partido y termina así su andadura por Roland Garros.

Respecto al calendario, la final se celebrará el domingo 5 de junio en la pista central, en la Philippe Chatrier. Las semifinales de Roland Garros 2022 se jugarán el viernes 3 de junio, por lo que el sábado 4 corresponderá a jornada de descanso para que los finalistas masculinos puedan reponer fuerzas para el partido decisivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias