Podría medirse a Djokovic antes de la final

La trampa de última hora a la que se enfrenta Alcaraz en Roland Garros

Carlos Alcaraz podría encontrarse con una trampa de cara al inicio de Roland Garros, algo que puede mermar sus opciones en el torneo

Entradas para Roland Garros 2023: cómo comprarlas y cuánto cuestan

Alcaraz, número uno pese a su derrota en Roma

Alcaraz Roland Garros
Carlos Alcaraz se lamenta tras un punto. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Roland Garros 2023 se presenta como uno de los mejores torneos de la temporada, en el que se puede producir la primera batalla del año entre los dos grandes dominadores del tenis en los últimos meses. Huelga decir que la cita parisina queda muy mermada por la ausencia por lesión de su gran rey, Rafa Nadal, quien anunció una retirada temporal al ver que no podría jugar en París, pero en la capital francesa sí se medirán Novak Djokovic y un Carlos Alcaraz que podría tener que hacer frente a una trampa de última hora, precisamente relacionada con Nole.

La última actualización del ranking ATP deja a Novak Djokovic como número tres de la clasificación, un puesto que era inesperado a estas alturas y que provoca una caída desde el uno, tras verse superado por Carlos Alcaraz, quien como ya se sabía, se vestiría como líder hiciera lo que hiciera en el Masters 1000 de Roma –cayó en tercera ronda ante Marozsan–. Sin embargo, Djokovic perdió otra posición en favor de la gran sorpresa del torneo, un Daniil Medvedev que se encontró con su primer gran título sobre arcilla después de años y años odiando una superficie que comienza a darle réditos.

El tercer puesto de Novak Djokovic en el ranking ATP afecta y mucho de cara al sorteo del cuadro de Roland Garros, que tendrá lugar el jueves a partir de las 14:00 horas en las instalaciones del Grand Slam parisino. Djokovic y Alcaraz han pasado de ser el uno y el dos y, por ende, estar exentos de un duelo directo hasta la final, hasta poder hacerlo en semifinales, ya que el primer cabeza de serie, en este caso Carlitos, podría tener un partido potencial con el tres o el cuatro en semifinales, por lo que le queda un 50% de opciones de que Nole vaya por su lado del cuadro.

Además, otro gran candidato al título en Roland Garros, Stefanos Tsitsipas, ha quedado como quinto cabeza de serie, lo cual hace que haya opciones de que le pudiera tocar a Alcaraz en cuartos de final. Suena complicado y el porcentaje es menor, pero ya sucedió en el Masters 1000 de Roma, aunque la eliminación prematura de Carlitos evitó el duelo entre ambos. Holger Rune, vigente finalista en Montecarlo y Roma, será el otro rival a evitar en cuartos, con Sinner y Rublev como otros rivales potenciales de notable dureza.

Todo el mundo esperaba la final entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz en la Philippe Chatrier, una vez se conoció la renuncia de Rafa Nadal, pero el sorteo del cuadro final de Roland Garros podría dejar a la parroquia sin el encuentro deseado por el título, días antes incluso del comienzo del torneo. Para Alcaraz puede ser una trampa más en su camino hacia el torneo más deseado, en el que quiere suceder a su compatriota, ídolo y compañero Rafa Nadal y coronarse como príncipe en París.

Orden cabezas de serie en Roland Garros

1. Carlos Alcaraz
2. Daniil Medvedev
3. Novak Djokovic
4.Casper Ruud
5. Stefanos Tsitsipas
6. Holger Rune
7. Jannik Sinner
8. Andrey Rublev
9. Taylor Fritz
10. Félix Auger-Aliassime
11. Karen Khachanov
12. Frances Tiafoe
13. Hubert Hurkacz
14. Cameron Norrie
15. Borna Coric
16.Tommy Paul
17. Lorenzo Musetti
18. Álex de Miñaur
19. Roberto Bautista
20. Daniel Evans
21. Jan-Lennard Struff
22. Alexander Zverev
23. Francisco Cerúndolo
24. Sebastian Korda
25. Botic Van de Zandschulp
26. Denis Shapovalov
27 .Yosihito Nishioka
28. Grigor Dimitrov
29. Alejandro Davidovich
30. Ben Shelton
31. Miomir Kecmanovic
32. Bernabé Zapata

Lo último en Deportes

Últimas noticias