Roland Garros 2022

¿Cuántos Roland Garros tiene Rafa Nadal?

Consulta la historia de Rafa Nadal con el prestigioso e histórico Grand Slam de Roland Garros, que el manacorí ha ganado 13 veces

Entradas Roland Garros 2022: precios y cómo conseguirlas

Calendario y cuadro de Roland Garros 2022: los rivales de Nadal y Alcaraz

Rafa Nadal Roland Garros
Rafael Nadal, con su último título de Roland Garros. (Getty)

Roland Garros ya está aquí. El Grand Slam más importante del circuito de arcilla que se disputa en París ya está preparado para acoger a los mejores tenistas del mundo y entre ellos estará Rafa Nadal, el gran protagonista de esta competición al ser el tenista que más ocasiones ha ganado el torneo, que peleará por lograr morder una vez más el Trofeo de los Mosqueteros.

Hablar de Roland Garros en las últimas dos décadas es hacerlo también de Rafa Nadal. El tenista balear y el prestigioso torneo que se disputa en la capital de Francia siempre han ido de la mano y prácticamente nunca nadie le ha podido hacer frente al español. En esta edición todo puede ser diferente, ya que el manacorí llega tocado y habrá rivales que atraviesan un gran momento, como son Novak Djokovic o Carlos Alcaraz, que quiere conquistar su primer Grand Slam.

De hecho, para comenzar habría que explicar que el manacorí ha jugado en toda su carrera 108 partidos del campeonato francés y sólo ha perdido 3 partidos, por lo que hablamos de que ha sido capaz de ganar en 105 ocasiones. De las tres derrotas que ha sufrido Rafa Nadal en Roland Garros, una sucedió en 2009 contra Robind Soderling y las dos siguientes tuvieron al mismo verdugo: Novak Djokovic.

Absolutamente nadie puede hablar de un registro similar al de Rafa Nadal, algo que se suma si pasamos a comentar los títulos que ha ganado el mejor tenista de todos los tiempos. En total, el de Manacor suma 13 títulos en la arcilla de Roland Garros y en esta edición de 2022 luchará por la decimocuarta, como también lo hará el Real Madrid a finales de mayo en la Champions League contra el Liverpool en el Stade de France.

En 2005 Rafa Nadal logró ganar su primer Roland Garros. Tenía 19 años y se impuso en la final de la Philippe Chatrier al argentino Mariano Puerta. Llegaron tres títulos más de forma consecutiva de Roland Garros y todos fueron contra el mismo rival en el partido decisivo: Roger Federer. El tenista español ya sumaba cuatro Copas de los Mosqueteros y comenzaba a forjar su leyenda.

A partir de 2010 llegaron cinco Roland Garros seguidos. Robin Soderling, David Ferrer, Roger Federer y Novak Djokovic, en dos ocasiones, sufrieron a un Rafa Nadal que ya era un ciclón cada vez que acudía a jugar el torneo a París. Ya sumaba nueve títulos en su palmarés y todavía quedaban más por llegar. Pasaron dos ediciones sin morder metal hasta que en 2017 volvía a encadenar otros cuatro títulos consecutivos. Stanislas Wawrinka, Novak Djokovic y Dominic Thiem, en dos ocasiones, sucumbieron a la calidad y poderío del balear.

En total Rafa Nadal suma 13 Roland Garros en sus vitrinas y ahora quiere el decimocuarto título en París. El español es el tenista que en más ocasiones ha conseguido campeonar en la capital gala, mientras que el que le sigue más de cerca es Max Decugis, que sólo consiguió 8 a principios del siglo XX. De los tenistas en activo, el que más cerca está del manacorí es Novak Djokovic, que cuenta con 2 copas en su palmarés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias